comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 diciembre 2012

Rescatan a joven secuestrado en Tequila 13/SEP/12


· Detienen a tres sujetos, les aseguran armas, cartuchos, equipo táctico y tres camionetas.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ), lograron rescatar sano y salvo a un joven que se encontraba privado de su libertad en el municipio de Tequila, Jalisco, en ese lugar detuvieron a tres sujetos y aseguraron armas de fuego, cientos de cartuchos y equipo táctico, así como varios vehículos de reciente modelo. Los detenidos dijeron trabajar de “halcones” para el cártel del Golfo.

Los hechos se registraron al filo de las 4:00 de la mañana de este día, cuando elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado (CGSPE), recibieron varios reportes donde hacían mención que un joven de 20 años de edad se encontraba privado de su libertad en el municipio de Tequila, Jalisco.

Con labores de inteligencia, personal de esta Secretaría, localizó una finca donde se presumía que se encontraba el hombre plagiado.

Cuando iban arribando a dicho domicilio, los elementos de la Policía del Estado, fueron informados que un convoy de varias camionetas huía del lugar para no ser detenidos.

Motivo por el cual se montó un operativo y fue hasta la Brecha que conduce al rancho “La Guitarra”, cercano al tiradero del municipio de Tequila, lugar donde los uniformados localizaron una camioneta Toyota, Tacoma, en color blanco, con placas de circulación NK-94202, modelo reciente con reporte de robo del día 23 de Agosto del 2012.

En el interior de la misma fue rescatado sano y salvo un joven de 20 años de edad, con domicilio en Tequila, Jalisco, quien dijo que lo privaron de su libertad el pasado día 9 de diciembre afuera de una vinatería en el mismo municipio y que es promotor turístico y su papá se dedica a la venta de ganado.

Fueron detenidos los ocupantes del automotor. Se trata de quienes dijeron llamarse: RAFAEL BERNAL GUTIÉRREZ de 18 años de edad, con domicilio en calle Manuel Ávila Camacho, colonia Centro, en Tequila, Jalisco; RAÚL LOZANO AGUIRRE de 21 años de edad, con domicilio en calle Francisco Sarabia, en colonia Centro de Tequila, Jalisco, mismo que cuenta con antecedentes por delitos contra la salud y ALBERTO RAMÍREZ SÁNCHEZ, Alias “El Curro”, de 32 años de edad, con domicilio en calle Iturbide, colonia Obrera de Tequila, Jalisco, quien tiene un ingreso al CEINJURE de Tequila por robo a negocios, luego reingresa por robo a casa habitación.

Metros más adelante los elementos policiales localizaron dos camionetas abandonadas se trata de una Toyota Tacoma color blanco placas JR-76372, modelo reciente con reporte de robo del dia 08 de noviembre del 2012 y una Jeep Compass color blanco placas JJM-2340, modelo 2008, con reporte de robo del día 24 Agosto del presente, así como una motocicleta Marca Italika, 110cc., color tinto, placas 5ZT69, de modelo reciente.

Al registrar las camionetas los Policías Estatales aseguraron lo siguiente:

· Un rifle tipo AR-15 con mira telescópica.

· Una pistola calibre 380, con 3 cargadores abastecidos.

· 1 pistola calibre 22 con 3 cargadores abastecidos.

· 4 chalecos balísticos.

· 347 cartuchos del calibre 7.62

· 177 cartuchos del calibre 308

· 1 cargador para 10 milímetros.

· 5 cartuchos 10 milímetros.

· 2 pantalones de asalto

· Una fornitura.

· 12 cargadores para calibre 7.62.

· 170 gramos de vegetal verde y seco al parecer marihuana

· 2 cascos balísticos.

Todo lo asegurado al igual que los detenidos quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público quién continuará con las indagatorias correspondientes.
Boletín Nº 392 SSPJ

No hay comentarios: