comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 enero 2013

2 muertos en Hostotipaquillo 08/ENE/12

La Región Valles se la disputan dos grupos de la delincuencia organizada es por eso que la presencia de la autoridad estatal permanecerá en la zona.



Reforzarán la seguridad de Hostotipaquillo con mayor número de policías 10/ene/13

Tras el enfrentamiento que dejó como saldo dos presuntos sicarios muertos en la carretera Magdalena - Hostotipaquillo, en la Zona Valles de Jalisco, el Presidente de Hostotipaquillo, Luis Antonio León, piensa aumentar el número de policías a cargo del municipio.

Dice que hechos como este se debe a la situación geográfica, es decir a la colindancia con el estado de Nayarit “pienso que complicado es todo el país, nosotros doblemente porque somos frontera con otro estado y es donde se dan los problemas más fuertes”.

Hostotipaquillo cuenta con 32 policías municipales encargados principalmente del orden público en la zona centro.

Pese a que en últimas fechas en el municipio se han localizado extensos sembradíos de mariguana y laboratorios clandestinos, la policía municipal no piensa en operativos especiales. El alcalde decidió dejarlo en manos del ejército y la policía estatal.



2 grupos rivales fueron supuestamete los que se enfrentaron.
En operativo descubren narcolaboratorio en Hostrtipaquillo.



Se registra enfrentamiento en Hostotipaquillo 8/ENE/13 

Dos hombres murieron a balazos en un enfrentamiento entre personas armadas en el municipio de Hostotipaquillo. 

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, la refriega ocurrió en una gasolinera conocida como camino a Las Cuevas, donde las víctimas fallecieron a bordo de automotores. 


Un enfrentamiento entre grupos antagónicos de sicarios registrado la tarde de ayer en el municipio de Hostotipaquillo dejó saldo de dos muertos, ropa camuflada y dos vehículos asegurados.

La balacera se dio poco antes de las 14:00 horas de ayer en el kilómetro 7 de la carretera que va del crucero de Magdalena a Hostotipaquillo.

En el lugar fue localizada una camioneta Hummer en color azul que estaba fuera de la cinta asfáltica, entre la maleza, en el sentido de Hostotipaquillo al crucero de Magdalena. Dentro de la camioneta había ropa camuflada tipo militar. A poco menos de 10 metros del vehículo, también entre los matorrales, quedaron tendidos los cuerpos de dos sicarios. Ambos traían chalecos antibalas y pantalón tipo militar; uno de ellos traía en las manos un fusil AK-47 conocido como "cuerno de chivo". (DE 25 AÑOS APROXIMADAMENTE)

A poco más de 100 metros de distancia, al pie de la carretera, en sentido hacia la cabecera municipal de Hostotipaquillo, quedó abandonada una camioneta Tacoma blanca con placas JZ76676, la cual presentaba múltiples impactos de bala en el parabrisas. La caja de la camioneta estaba cargada con ropa y herramienta.

Por los indicios y las posiciones de las camionetas, policías municipales indicaron que, posiblemente, los dos ocupantes de la Hummer circulaban en dirección del cruce de Magdalena a la cabecera de Hostotipaquillo. Al llegar al kilómetro 7, fueron emboscados por los ocupantes de una camioneta Tacoma y una Suburban verde, quienes al tener a la vista a sus rivales abrieron fuego en contra de ellos.

Los ocupantes de la Hummer salieron de la carretera por su lado izquierdo y siguieron avanzando entre la maleza. Unos 100 metros más adelante, los de la Hummer intentaron regresar a la carpeta asfáltica, pero la camioneta quedó atorada en el acotamiento. Los dos individuos bajaron del vehículo y corrieron entre los arbustos al tiempo que repelían la agresión. Ambos cayeron muertos a poco menos de 10 metros de su camioneta, no sin antes haber dejado herido a por lo menos uno de los individuos que los atacaron, esto se dedujo por el rastro de sangre de poco más de cinco metros de largo que se localizó sobre la carretera.

Los causantes escaparon en la Suburban verde y la Tacoma blanca, esta última avanzó sólo cerca de 150 metros. Sus ocupantes la abandonaron a un costado de la carretera, abordaron la Suburban verde y escaparon con rumbo a la cabecera de Hostotipaquillo.

Unos kilómetros después de haber pasado la cabecera municipal, en dirección hacia La Yesca, Nayarit, abandonaron la Suburban y escaparon en una camioneta Ram blanca que le robaron a un hombre.

En el lugar de los hechos se localizaron más de 100 casquillos percutidos para fusil de asalto AK-47.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Magdalena en donde deberán ser reclamados por sus familiares, mientras que los vehículos quedaron asegurados por la agente del Ministerio Público que continuará con las investigaciones.


En la escena de la balacera personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado contabilizó más de 150 casquillos de los calibre .223 y 7.62x39, utilizados por los fusiles AR-15 y AK-47.


No hay comentarios: