comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 enero 2013

Atacan a policías de Ameca 12/ENE/13

Emboscan a policías de Ameca
Continúan las agresiones contra policías municipales. El más reciente ataque fue contra uniformados de Ameca. Dos elementos fueron emboscados por un grupo de hombres armados, en el poblado de San Antonio Matute.

Los uniformados recibieron el reporte de un enfrentamiento entre particulares, pero todo indica que fue una trampa, al llegar al lugar, ya los esperaba un comando armado que comenzó a dispararles a quemarropa.


Luciano Nuñuez Amezquita y Carlos Tapia Saldaña resultaron gravemente lesionados y fueron trasladados al Centro Médico de Occidente.(SE MENCIONA POR LAS ESQUIRLAS DE UNA GRANADA) 


Esta agresión se suma a las ocurridas desde el arranque de las nuevas administraciones municipales, que incluyen atentados contra los mandos policiacos en Puerto Vallarta, Jocotepec, San Miguel el Alto y San Martín Hidalgo, en este último falleció Casimiro Zarate. Además ataques a comandancias en los municipios de Encarnación de Díaz y Degollado. Así como agreiones directas a uniformados de Tlajomulco, Zapopan, Ayotlán, Pihuamo y Tala.

http://www.televisaregional.com/guadalajara/noticias/Emboscan-a-policias-de-Ameca-186610971.html


Fuentes extraoficiales confirman el hallazgo de una granada debajo de la patrulla de la policía de Ameca atacada por sicarios en la delegación Antonio Matute, por fortuna no explotó, pero todo parece indicar que una más, sí...(SE PUBLICÓ A LA 1 DE LA MAÑANA DE ESTE DÍA)
Elizabeth Ibal Reportera del occidental

MÁS DATOS 

Los elementos se aproximaron a los cruces de Emiliano Zapata y Maestro Rural, en el poblado de San Antonio Matute, perteneciente al Municipio de Ameca, tras una llamada de vecinos de la zona, que reportaba la presencia de hombres armados.  

Sin embargo, al arribar al cruce en mención, hombres en al menos tres camionetas dispararon a la patrulla municipal Nissan Tsuru, con matrícula oficial OP-07, resultando heridos Núñez Amézquita y Tapia Saldaña.

No conforme con la lluvia de balas, el comando armado también arrojó tres granadas de fragmentación contra los uniformados; solo una detonó. Enseguida, los hombres huyeron del lugar en tres camionetas; una de ellas, tipo Toyota RAV4, de modelo reciente. 

Aunque los elementos lograron repeler la agresión, no alcanzaron a pedir apoyo de compañeros.



Tras la refriega, vecinos de la zona reportaron a las autoridades lo sucedido, quienes acudieron al sitio para respaldar a sus homólogos.

Hasta el sitio llegaron cinco camionetas con elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 14 Batallón de Infantería, al igual que agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), y elementos de la Policía estatal en unidades blindadas; también acudió personal del Grupo Especial TEDAX, de la misma corporación, quien desactivó las dos granadas.  

En el lugar de los hechos, peritos especializados del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), realizaron el levantamiento de más de 200 casquillos de bala de los calibres 9 milímetros, .223 para fusiles de alto poder tipo AR-15, y del calibre 7.62 para fusiles de asalto AK-47, también conocidos como "Cuernos de Chivo".

Autoridades locales indicaron que los uniformados habrían sido atacados por dos frentes: trasero y delantero.
----------------------------

Hallaron osamenta en Magdalena

Terrorífico hallazgo se registró en el municipio de Magdalena, en la región Valles de Jalisco, pues cerca de un arroyo estaba una osamenta humana, misma que fue vista con horror por los pobladores.

Cuando pasaba de las 17:00 horas del jueves, transeúntes de la comunidad San Andrés, en la mencionada demarcación localizaron a unos 400 metros del templo los restos de una persona, por lo que con gran temor dieron aviso a las autoridades.

Policías municipales se presentaron al lugar, como punto de referencia les mencionaron que se hallaban cerca de un arroyo y efectivamente ahí permanecía la osamenta, se trataba de un cuerpo completo, sólo que los brazos estaban desprendidos, fueron recogidos a unos dos metros de distancia, por personal del Servicio Médico Forense que llegó minutos después a levantar el cadáver.

Se presume pudiera tratarse de los restos de un masculino, pues se le apreciaba un cinto de color beige. Tenía una evolución cadavérica de un mes.

Las bases de datos de personas desparecidas serás consultadas a fin de poder esclarecer la identidad de la víctima, en tanto que los familiares que acudan a reclamar los restos tendrán que ser sometidos a un examen de ADN.

No hay comentarios: