comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 enero 2013

Investigan muerte de reo originario de Tequila 18/ENE/!#


Muere reo originario de Jalisco en el Cereso de Apodaca

Monterrey, N.L.- Un reo originario del estado de Jalisco, fue encontrado sin vida en el interior del Cereso de Apodaca, donde permanecía detenido desde el año pasado al ser trasladado a este lugar, por incurrir en varios delitos federales.

Hasta el momento las autoridades no han establecido las verdaderas causas del deceso, indicando que no se le encontraron huellas de violencia a simple vista.

La Procuraduría de Justicia, informó que esperaran los resultados de la autopsia de ley, para que determinen si este sufrió un infarto o le provocaron la muerte por algún método como la asfixia por sofocación.

Los hechos fueron reportados a las 6:30 horas uno de los celadores encontró a la víctima en el área de observación del Cereso de Apodaca.

El ahora occiso fue identificado como Rodrigo Castañeda Rodríguez, de 21 años de edad, quien se encontraba internado en este centro penitenciario desde el 20 de agosto del 2012.

Indicaron que el acusado estaba a disposición de un juez federal, donde se integra un proceso penal por delitos contra la salud y por faltas a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Las autoridades indicaron que fueron las autoridades del estado de Jalisco, quienes detuvieron a Castañeda Rodríguez en el municipio de Tequila, junto con tres cómplices…

-RODRIGO CASTAÑEDA RODRÍGUEZ de 21 años, al que se le aseguró dentro de una mochila color negro que traía colgada al hombro derecho, una bolsa conteniendo vegetal verde y seco al parecer marihuana con un peso aproximado de 70 gramos y una bolsa con semilla al parecer del mencionado enervante con un peso aproximado de 750 gramos, un envoltorio de plástico conteniendo gránulos cristalinos al parecer crystal con un peso aproximado de 0.2 gramos, y una pastilla al parecer psicotrópica.
Boletín 333 del 20 de octubre del 2012 de la SSPJ

En esa ocasión los implicados negaron la posesión de armas y droga, por lo cual fueron puestos a disposición de un juez Federal, pero solo la víctima fue enviado a Nuevo León.
Desafortunadamente, este viernes fue encontrado sin vida y las autoridades preliminarmente aseguraron que al parecer las causas de la muerte fue por un paro cardiorrespiratorio.

Al lugar se dirigió una unidad del Servicio Médico Forense para trasladar los restos de la víctima al anfiteatro del Hospital Universitario.

Agentes de la PME interrogaron a los celadores, quienes aseguraron que no tienen reporte de alguna riña.



Una fuente allegada a las investigaciones refirió que Castañeda Rodríguez tenía unas horas de haber llegado al Cereso de Apodaca, ya que estaba en el Penal del Topo Chico, sin que hasta el momento las autoridades hayan dado una versión oficial al respecto.


¿SERÁN HOMÓNIMOS?

UN LESIONADO POR IMPACTO DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO 29/nov/12

 A las 11:00 horas, informó la policía municipal de Tequila, región Valles, que recibieron una llamada telefónica reportando que en un callejón de la calle San Idelfonso en la delegación de El Salvador en ese municipio, se localizaba un masculino lesionado, trasladándose la unidad, donde localizó regularmente lesionado a RODRIGO CASTAÑEDA RODRÍGUEZ de 21 años (Rosario en Tequila) quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el tobillo izquierdo, sin especificar como había resultado lesionado, siendo trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja de Tequila, donde después de recibir las primeras atenciones médicas, fue trasladado a las instalaciones del Hospital Civil Viejo de Guadalajara.

Fuente: SSPJ

No hay comentarios: