comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 febrero 2013

2 detenidos en Magdalena con cartuchos y armas. 25 /FEB/13


YA FUERON CONSIGNADOS Y ENCONTRARON MÁS BALAS.


Policía Estatal detuvo a dos sujetos con más de 11 mil cartuchos

Como resultado del  operativo que se mantiene en la Región Valles,  elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado, lograron la captura de dos sujetos en posesión de dos fusiles de asalto, y más de 11 mil tiros útiles en el municipio de Magdalena, Jalisco.

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia en el citado municipio, por las calles de Iturbide y Xochiltepec, en la colonia Cañitas,  donde detectaron un vehículo Chevrolet Camaro, modelo 2010, con placas JKB-8919, el cual era tripulado por dos sujetos, quienes al ver la unidad policial  trataron de evadir la presencia de los uniformados. Actitud que llamó la atención de los policías, por lo que les marcaron el alto para realizarles una revisión precautoria a quienes dijeron llamase VÍCTOR BARAJAS MARTÍNEZ alias “El Yiyo” de 26 años de edad, con domicilio en la calle Francisco Peña, en la colonia El Campesino,  y ARNULFO RAMÍERZ CRUZ, de 35 años de edad, con domicilio en la calle Guillermo Chávez, en la colonia Lomas del Paraíso, ambos del municipio de Guadalajara.

Al realizar la inspección del vehículo los uniformados encontraron del lado del chofer y del copiloto, dos armas largas  AK-47, abastecidas con su cargador y en total 45 cartuchos útiles al calibre;  de igual forma al revisar la cajuela del automotor encontraron 10 mil 880 cartuchos útiles calibre 7.62x39 para AK47, contenidos en 17 cajas de metal; así como cinco bolsas de plástico transparente con un total de  250 tiros calibre 38 especial.

Cabe mencionar que Víctor Barajas Martínez alias “El YiYo” cuenta con antecedentes penales por portación de arma de fuego y posesión de cocaína.

Dicho individuo dijo a sus aprehensores que se dedica a vender armas y cartuchos a grupos delictivos y reveló que en una finca del municipio de Guadalajara tiene guardados más cartuchos debido a lo cual los elementos policiales aseguraron la casa en mención y se dio vista al Ministerio Público a efecto de que se obtenga una orden de cateo para la revisión de dicha vivienda.

Barajas Martínez y Ramírez Cruz, fueron puestos a  disposición de un Agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

Boletín Nº 056 SSPEJ

Los capturados aceptaron que le vendían las armas y cartuchos al cartel de Jalisco Nueva Generación y al grupo de la Corona.


No hay comentarios: