comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 febrero 2013

6 Detenidos en San Juanito de Escobedo 13/FEB/13

Más de media tonelada de marihuana y la detención de seis sujetos, entre ellos un menor de edad, es lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado lograron gracias a una denuncia anónima en donde reportaban la presencia de varios hombres en actitud sospechosa en las cercanía de la Región Valles

La captura se dio sobre la carretera sobre la carretera Magdalena-Etzatlán, en la comunidad de El Trapiche de la jurisdicción San Juanito de Escobedo. Tal parece que los individuos custodiaban un pesado cargamento droga cuando fueron sorprendidos por los oficiales.

Tras detenerlos y someterlos a una revisión precautoria se les aseguraron además del enervante, varias armas y cartuchos de distintos calibres, celulares, equipo táctico y varios vehículos.

Los hombres que fueron llevados ante las autoridades correspondientes se identificaron como Enrique Flores Landeros de 29 años, vecino de la calle Justo Sierra, en la colonia Centro de la demarcación El Arenal; Irvin Omar Navarro Sánchez de 21, residente de Pedro Moreno, en zona habitacional La Estancia.

Así como Isidro Bautista Velázquez de 59, afincado en Lázaro Cárdenas; e Israel Cano Jiménez de 29, morador de la calle Hidalgo, éstos habitantes de la colonia El Trapiche.


· ISRAEL CANO JIMÉNEZ de 29 años con domicilio en calle Hidalgo, colonia El Trapiche, Jalisco, mismo que en septiembre del 2009 fue detenido por elementos de esta dependencia, en aquella ocasión le fue asegurado un rifle tipo AR-15 calibre .223, marca Bush Master, con su respectivo cargador abastecido con 8 cartuchos útiles al calibre, dos pistolas calibre 38 súper, ambas marca Colt, con su respectivos cargadores, con 8 cartuchos a su calibre cada uno, y seis radios de comunicación portátiles marca

Los tres últimos son pobladores San Juanito de Escobedo, ellos son Agustín Segovia Valadez de 22, domiciliado en Ramón Corona, colonia San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga; así como un menor de 16 años, residente en Lago Santa María, en la colonia Agustín, de Tlajomulco de Zúñiga.

ASEGURADO 

* 595 kilogramos de vegetal verde, al parecer marihuana (Ladrillos, bolsas y costales)
* 3 armas calibre 308 * Un arma larga, modelo OF1917 * Rifle AR-15, marca colt, calibre .223. * Un rifle calibre 5.56, marca Colt * Un arma de fuego tipo escuadra, marca Colt, 38 súper * Una pistola tipo escuadra, Marca Beretta, calibre 40 * Dos pistolas calibre .380 * Una pistola tipo escuadra, marca colt, calibre 45 * Una pistola calibre 9 milímetros * 641 cartuchos de diferentes calibres * 20 cargadores * Un chaleco táctico * Una fornitura * Dos celulares


Además de asegurar los siguientes vehículos:

* Ford Explorer Limited, color blanco, modelo 2011, placas JJK-3074, del Estado de Jalisco. Cuenta con reporte de robo, fecha 22 enero 2013.

* Jeep Wrangler, color gris con negro, modelo 2011, placas JHZ-6337 del Estado de Jalisco

* Honda Accord, Modelo 2011, color blanco, placas de circulación FSR-6696 del Estado del Colima. Cuenta con reporte de asalto No. 3512 de fecha 03 de febrero 2013.

* Sentra 1998, color blanco, placas JAR-6827 del Estado de Jalisco.

* Vehículo marca General Motors, color rojo, modelo 1985, placas JK06378.

Boletín 44 de la SSPEJ


Se lograron las detenciones de seis presuntos delincuentes, cinco de ellos mayores de edad y un menor. Lo anterior, tras recibir una denuncia anónima. Uno de los aprehendidos, Enrique Flores Landeros, de 29 años, aseveró que este operativo debilitó a la organización criminal de La Corona ubicada en la región Valles, donde quedan “dos o tres” integrantes.

Agregó que fungió como militar de 2006 a 2010 y que su labor dentro de la organización criminal a la que pertenecía, era la de chofer, incluso, en el traslado de armas.

Según su declaración a los medios, a su jefe directo lo conocían como “El Guacho”, sobrino de otra persona citada en detenciones anteriores, “El Fredy”, a quien no conocen.

No descartó que sus conocimientos como militar le sirvieran al grupo delictivo, aunque negó haber efectuado asesinatos durante el tiempo que ha trabajado para éste…

Sobre el hecho de que las últimas detenciones hayan sido sólo de La Corona, el titular de la SSPE, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, aseveró que su intención es la de resguardar la seguridad en el estado, y que no van por un grupo delictivo en particular.

No hay comentarios: