comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 febrero 2013

Entregan libros a la biblioteca de Etzatlán 31/ENE/13

La Red Estatal de Bibliotecas entregó acervo a los municipios

Se entregaron más de 60 mil libros

La mañana de este jueves, (31 de enero) en el Museo de Antropología de Occidente, se realizó la entrega simbólica de 66 mil 760 libros tradicionales y 714 mil libros electrónicos, de la mano de María Elena Ramos, Directora de Vinculación Cultural y Jorge Omar Ramos Topete, Director de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

“Es un paquete muy importante para el Estado de Jalisco porque ya tenía  mucho tiempo que no se cambiaban acervos y, la mayoría de ellos, tienen desde que se abrieron las bibliotecas”, comentó la directora de Vinculación Cultural.

Las obras digitales que fueron entregadas en un disco duro portátil, son de dominio público y de diversas áreas del conocimiento, con títulos de autores clásicos como Cervantes, Calderón de la Barca, Sor Juana Inés de la Cruz, Guillermo Prieto, Francisco Zarco, Ignacio Altamirano e incluye también la colección completa de la revista “Biblioteca de México” y “El Bibliotecario”, libros de la colección Biblioteca Infantil, manuales, instructivos, reglamentos y cursos interactivos para los bibliotecarios.

Además de la gran enciclopedia iberoamericana y más de 500 ligas a recursos gratuitos en Internet. Estos dispositivos serán para un total de 238 bibliotecas.

También se entregaron más de 55 mil libros tradicionales del programa “México lee”, destinados a 141 bibliotecas, con 392 ejemplares cada uno en 99 municipios, además de 11 mil 488 libros adicionales editados por la Secretaría de Cultura de Jalisco, para los 125 municipios del Estado.

http://noticiasdelgobiernodejalisco.blogspot.mx/2013/01/la-red-estatal-de-bibliotecas-entrego.html

PARA SABER

La biblioteca Lic. Agustín Yáñez ubicada en la planta alta de la Casa de la Cultura te invita a participar en sus actividades y hacer uso de los servicios que brinda gratuitamente: como son el préstamo a domicilio, cuenta también con un modulo de servicios digitales, el cual puedes utilizar sin ningún costo...
También te invitan a participar en las actividades que se llevan a cabo en el horario de 10:00 a 13:00 y 16:00 a 19:00 hrs.

Cabe mencionar que en esta biblioteca se cuenta con un manual de fomento a la lectura.


COMENTARIOS EN FB

Carlos Enrique Parra Ron

Ayer estuve en la Biblioteca Agustín Yáñez, en la Casa de la Cultura de Etzatlán y me cercioré que si llegaron más de 200 títulos de los libros más leídos, es decir de los mejores libros que hay en la literatura mundial, así es que hay que aprovechar y acerse a nutrir la cultura de una manera gratuita, así es que no hay pretexto de que los libros son "caros". Acércate a la Biblioteca y disfruta de muy buenos libros...

No hay comentarios: