comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 febrero 2013

Investigarán centro de salud en Etzatlán 08/FEB/13


Desde el mes de diciembre varios usuarios de Facebook nos comentaron el mal servicio que hay en el centro de salud de Etzatlán.

Uno de los comentarios más recurrentes es que hay un solo doctor, que hacen largas filas para que los atienda y que tienen mal carácter algunos de los empleados de la dependencia de salud.


EN EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL REALIZADO POR EL H. AYUNTAMIENTO DE ETZATLAN EN LA ADMINISTARCIÓN 2007-2009 SE INFORMA:

Una de las principales problemática que enfrenta el centro de salud es principalmente la falta de equipo técnico y personal, puesto que no es suficiente para la demanda que se tiene en el municipio.


Ante estos comentarios decidimos hablar a algunos medios de comunicación para denunciar el hecho. W radio, El Occidental, Radio Universidad, DK 1250 y ABC radio, fueron los que nos tomaron la llamada.

Finalmente obtuvimos respuesta y la queja se turnó directamente a la contraloría de la Secretaría de Salud del estado de Jalisco para determinar si hay algún problema en dicho centro.

La contralora de la dependencia, María Antonia Rodríguez Guerrero, tiene a cargo la área de quejas ciudadanas.

El número de queja es 5-2013 mesa uno (lo de mesa uno es que hay 4 mesas y en cada una hay un abogado)

Así que un abogado llevará a cabo la investigación de campo, realizará reportes, analizará el caso  y si es necesario levantará acta administrativa a algún funcionario del centro, si es que incumplió con su deber.

El informe se lo pasan directamente al Secretario de Salud estatal, José Antonio Muñoz Serrano, quien determinará si hay alguna responsabilidad administrativa por algún servidor público.

El proceso tarda a aproximadamente 2 meses, dependiendo el caso, y se estará informando de manera parcial como va la investigación.

PARA SABER

De acuerdo al plan de desarrollo municipal 2010- 2030 realizado por el Ayuntamiento de Etzatlán en el año 2010 la infraestructura municipal en materia de salud (en el 2007) se compone de 2 centros de salud, 4 casas de salud. Actualmente existen 4 enfermeras,  2 médicos de planta y 2 pasantes en el  Centro de Saludasí mismo en cada casa de salud cuenta con 1 médico y 1 enfermera por cada  una de las casas de salud. Y en aquellos tiempos había casi 18 mil derechohabientes



GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS HICIERON LLAGAR SUS COMENTARIOS Y CARTONES HUMORÍSTICOS.

No hay comentarios: