comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 febrero 2013

Otra toma clandestina en El Arenal 14/Feb/13

Imparable en Pemex la "ordeña" de ductos 14/feb/13

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos localizó una toma clandestina hermética en un poliducto de 16 pulgadas en el tramo Salamanca-Guadalajara, en un terreno de la delegación de Huaxtla, en el municipio de El Arenal.

En ese lugar fueron encontrados dos autotanques con capacidad de 20 mil litros, llenos de combustible y un camión en su compartimento de carga llevaba varios contenedores vacíos.

Al ser detectada elementos de Petroleos Mexicanos procedieron a inhabilitar la conexión ilícita, a la vez que efectuaron la reparación del ducto afectado. Por otra parte, el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público de la Federación, para que sea esta instancia la que lleve a efecto las averiguaciones correspondientes, a fin de que se dé con el paraderos de los "ordeñadores".

Con el objetivo de erradicar estas prácticas, Pemex pone a disposición de la ciudadanía el teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y el 066 para que se denuncien de forma anónima este tipo de hechos.

El 30 de enero se localizó otra toma

Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos localizaron en los últimos 15 días dos tomas clandestinas herméticas en el poliducto de 16 pulgadas de Salamanca-Guadalajara, informó la paraestatal a través de un comunicado. 

En el municipio de El Arenal se localizó una toma ilícita; en el lugar se encontraron a cinco personas, tres camionetas y un camión…
Personal especializado de Pemex, procedió a inhabilitar las conexiones ilícitas y  a realizar la reparación de los ductos afectados. Asimismo, el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60y el 066.

Detecta personal de Pemex, en el lapso de la última semana, seis tomas clandestinas. 23 /ENE/13

Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, dieron a conocer las "ordeñas" de las que era objeto el poliducto de 16 pulgadas Salamanca-Guadalajara.

De esta forma, en el municipio de Tala fue localizada una doble toma clandestina, en el potrero El Jaral, ejido Ahuisculco.

Otras dos, fueron halladas en Tlajomulco de Zúñiga, la primera en el ejido Lomas de Tejeda y la segunda en San Agustín.

La quinta la ubicaron en El Arenal, en las inmediaciones del poblado Huaxtla y la sexta en el municipio de Ayotlán, en un lugar próximo al poblado El Maluco.

Personal especializado de Petróleos Mexicanos procedió a inhabilitar las conexiones ilícitas y realizó la reparación de los ductos.

Asimismo, el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

No hay comentarios: