comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 marzo 2013

Enfrentamiento en Ameca 29/MAR/13


Balacera en la Región Valles

Un enfrentamiento entre elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, y un grupo de sujeto armados se registró en el municipio de Ameca.

La balacera ocurrió en las inmediaciones del rancho conocido como Texcaleme, en las faldas de un cerro ubicado en la cabecera municipal.

El enfrentamiento se dio cuando elementos estatales realizaban un recorrido de vigilancia y fueron atacados.

Tras la balacera acudieron elementos de las Policías Municipales de la Región Valles, así como de la Policía Federal y del Ejército Mexicano en busca de los agresores.

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), explicó que en días pasados fue capturado un sujeto, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien era jefe de un grupo de "halcones" y sicarios.

Se presume que dicha balacera fue en represión por la detención de dicho sujeto, quien coordinaba las operaciones de células delictivas en la Región Valles, principalmente en los municipios de Tala, Tequila, Magdalena, y Hostotipaquillo.

Se registra enfrentamiento armado en una brecha en Ameca

Esta mañana se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Policía Investigadora y presuntos delincuentes en una brecha cercana al rancho Texcalame en las faldas de un cerro en el municipio de Ameca.

Según informes de la Policía Estatal, en el tiroteo se usaron armas largas, granadas y podrían presentar lesiones superficiales algunos de los elementos policíacos que intervinieron.
En el sitio se registra intensa movilización policíaca debido a un operativo en el que se encuentran elementos de la Fiscalía Central, Policía Municipal, Policía de Tala, Etzatlan, Ahualulco y otros municipios de la región valles; policías viales, federales, y el ejercito, además de un helicóptero de reconocimiento de la Policía Estatal.

Se presume que los sospechosos estarían involucrados en el cultivo y tráfico de mariguana.  ( La Información de Televisa Guadalajara menciona que tienen que ver con las agresiones de los policías de Tala)


Continúa la búsqueda de los causantes de la balacera en Ameca

Continúa el operativo por parte de elementos de diferentes corporaciones de seguridad para dar con el paradero de las personas que esta mañana se enfrentaron a balazos con policías estatales en una brecha del municipio de Ameca, cerca de una ranchería conocida como “Los Calambres”.

Se informa de manera extraoficial que los agresores escaparon rumbo a un cerro cercano, mientras que las autoridades cuentan con dos vehículos asegurados de los que no se han informado sus características.

Un policía resultó lesionado de forma leve, trasladado a un puesto de socorros y dado de alta. (19 HORAS)

No hay comentarios: