comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 marzo 2013

Más policías lesionados por apoyar el operativo en Magdalena 21/MAR/13


2 VERSIONES DE LOS HECHOS EN MAGDALENA

Dan golpe a policías

Una emboscada contra dos policías de Magdalena, sobre la Carretera a Nogales, en Tequila, terminó ayer con ambos agentes graves, un fuerte operativo en la zona, al que acudieron decenas de patrullas de distintas corporaciones, pero ningún detenido.

Además, cuando iban en apoyo, agentes de la Policía Federal tuvieron un accidente vehicular en la misma vía que dejó a cuatro de ellos heridos.

La alerta del tiroteo fue emitida alrededor de las 11:30 horas y ubicaba a las autoridades a la altura del kilómetro 61+800 de la carretera citada, en el sentido que va hacia Magdalena.
Ahí se encontró con múltiples impactos de bala la unidad M-07, una camioneta RAM 2500, y a sus dos ocupantes, los cuales sufrieron múltiples lesiones.

De acuerdo con información policial preliminar, los agresores esperaban a la patrulla a esa altura de la vía y comenzaron a dispararle metros antes de donde paró.

A lo largo de unos 20 metros quedaron regados decenas de casquillos, entre los que fueron identificados los calibres .223 y .9 milímetros, el primero utilizado para los rifles de asalto AR-15.

A la camioneta por su parte se le contabilizaron casi 90 orificios de bala.

Al lugar se movilizaron patrulleros de Cocula, Etzatlán, Hostotipaquillo, Tequila, Magdalena, Zapopan y Guadalajara; además de patrulleros federales, de Movilidad y de la Comisaría Estatal.

Con ellos se montó un operativo por la zona, al cual se incluyó el helicóptero de la Comisaría de Seguridad Pública, pero no se logró la captura de los atacantes.

Los heridos fueron trasladados a un hospital en la Ciudad.

Minutos después del reporte en Tequila, cuatro agentes federales que iban en apoyo en la patrulla 13801, sufrieron un accidente al lado de una gasolinera y resultaron heridos.

El hecho ocurrió sobre la misma vía, pero a la altura de la Venta del Astillero, en Zapopan.

Según un testigo, la unidad circulaba a gran velocidad y con códigos sonoros cuando, a la altura de la Carretera a Nextipac, el elemento que la conducía perdió el control al pasar un tope. Ésto provocó que se saliera de su trayecto y se impactara contra una grúa con cuello de pelícano.

En este vehículo se localizaba, a unos cuatro metros de altura, un trabajador de PEMEX que realizaba labores de mantenimiento, y que cayó.

El estado de salud de todos los involucrados en el choque fue considerado como regular; el empleado de la empresa paraestatal fue llevado a la Cruz Verde Zapopan Norte.

Urgencia accidentada

·Un hombre trabajaba en las alturas, dentro de una canasta, y tras caer fue auxiliado por un compañero y un vendedor de alimentos.

www.mural.com (21 de marzo sección seguridad)

Choca patrulla que atendería operativo por emboscada en Magdalena

El saldo es de ocho personas lesionadas, dos de ellas en estado grave.

La mayoría de los heridos son elementos federales, quienes viajaban en la caja de la patrulla 13801.

Trasciende que la unidad oficial quiso rebasar, metiéndose a la gasolinera que está en el lugar, pero chocó contra una grúa que estaba, incluso, con el brazo y la canasta extendidos


100 balazos para dos policías en Magdalena
Emboscaron a dos policías de Magdalena cuando viajaban en su patrulla, su estado es grave.
La Zona Valles sigue siendo escenario de agresiones en contra de policías uniformados luego que dos elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Magdalena fueron recibidos a tiros cuando varios sujetos les dispararon desde diferentes puntos.

El ataque se reportó a las diferentes corporaciones al filo de las 11:00 horas de ayer miércoles sobre la carretera libre Guadalajara- Puerto Vallarta a la altura del kilómetro 80, donde circulaba en supervisor operativo de la corporación César Gustavo García de Los Santos y su chofer Belisario Salcedo Bernal, quienes recibieron varios impactos siendo considerado como grave su estado de salud.

Hasta este lugar se presentaron los galenos de los Servicios Médicos de Magdalena quienes se encargaron de darle las primeras asistencias trasladándolos a la ciudad de Guadalajara para que recibieran atención hospitalaria de tercer nivel.

Sobre los hechos los agentes de la Fiscalía Regional contabilizaron más de 100 impactos de bala en la carrocería de la patrulla M-07 perteneciente a una camioneta de la marca Dodge Ram en color blanco.

Dicho ataque ocasionó que se desplegaran patrullas de la Policía del Estado, de la Policía Federal y del Ejército, quienes se encargaron de reforzar la Zona Valles que en últimas fechas ha sido escenario de múltiples escenarios de ataques a elementos de seguridad.

No hay comentarios: