comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 mayo 2013

Actividades para estos días en Etzatlán 24/MAY/13


MULTARÁN  AL QUE DESPERDICIE EL AGUA EN ETZATLÁN.



El Ayuntamiento informó que ayer se realizó la primera revisión oficial de la Agenda desde lo Local, en las instalaciones de la Casa de la Cultura. Y POR COMENTARIOS DICEN QUE FUE VERDE (APROBADO)

Sería bueno saber en que parámetros,  pues en lo de internet no creemos. LA FLECHA ROJA 
 QUIERES SABER MÁS DE LA AGENDA DESDE LO LOCAL. CHECA LA LIGA
----------------------
Los alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Ahualulco de Mercado, módulo Etzatlán te invitan al gran y tradicional Certamen "Miss Prepa" 2013.
El evento es hoy a las 7 de la tardenoche en el salón Azteca
Con el buen ambiente de la Música Dj. y Banda La Mas Morra...
-Premios
-Bebidas (Precios accesibles).
Cover $30
Asiste y Diviértete. 
ELLAS SON LAS QUE PARTICIPAN 







Durante el mes de Mayo se han llevado a cabo pláticas en primarias y secundarias del municipio de Etzatlán, con el fin de hacer conciencia sobre estas enfermedades.




Es para el público en general, habrá pista con iluminación, sonido, durara 2.5 horas. Invitado especial  el grupo de energy up… habrá un evento llamado masterclas pues vienen varios maestros.

Los boletos están a la venta en el domo con Lola

Por si te interesa lo dela zumba Lola Gómez informa que  las clases son en el domo polideportivo aquí en Etzatlán… lunes, miércoles y viernes a las 5 de la tarde. La maestra es de Tehuchitlán y tiene certificación en Zumba y otros relacionados como aquazumba.

Apoyan producción de mango y ciruela

Para activar la producción de mango y ciruela en la región Valles de Jalisco, a partir de hoy viernes y hasta el domingo próximo se llevará a cabo en el Municipio de Tequila el primer Festival del Mango y la Ciruela 2013.

La meta es que en estos tres días más de 10 mil personas disfruten de conciertos, eventos culturales, degustaciones y espacios comerciales organizados alrededor de estos frutos que comparten espacio con la tradicional planta de agave que sirve para hacer tequila.

En un comunicado, el Consejo Regulador del Tequila destacó la importancia de la comunidad del Agua Caliente, ubicada en lo profundo de la Barranca del Cañón del Río Santiago, en la producción de mango, ciruela y otros frutos de temporada.

De hecho, se estima que su producción en cada cosecha es de más de mil 141 toneladas de mango con las que se abastecen mercados de mayoreo principalmente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Sin embargo, Luz Elena Aguirre Sandoval, directora de Turismo de Tequila, lamentó que la actividad desleal de los intermediarios provoca que un 70 por ciento de esta producción se pierda.

Por esta razón, el festival pretende dar una nueva oportunidad de venta a los más de 50 productores localizados en la región.

www.mural.com (SECCIÓN NEGOCIOS 23 MAYO)

PARA SABER

El Festival dará inicio como parte de la Fiesta Patronal de la Comunidad del Agua Caliente dedicada a María Auxiliadora con las tradicionales mañanitas interpretadas por la banda Municipal a las 6:00 am, danza prehispánica, misa con mariachi y actividades ecoturísticas durante todo el día.

La comunidad del Agua Caliente se ubicada en lo profundo de la Barranca del Cañón del Rio Santiago, es una comunidad importante en la producción del mango y la ciruela y otros frutos de temporada, estos frutos son cultivados en áreas con clima cálido y húmedo, siendo parte importante de la flora endémica del Cañón del Rio Santiago, por consiguiente se convierte en una de las zonas con mayor potencial en el cultivo del mango y la ciruela. La barranca posee abundantes nacimientos de agua, lo que permite el regadío a través de gravedad, propiciando de esta manera que la tierra siempre este fértil. Además produce en cada cosecha hasta más de 1141 toneladas de mango, siendo esta zona la que abastece algunos mercado de mayoreo principalmente la ciudad de Guadalajara.

El Festival del Mango y la Ciruela, reunirá este año a agricultores, comerciantes, procesadores del municipio, quienes expondrán su fruta fresca y sus productos procesados como: mermeladas, conservas, paletas, dulces, etc. Además de gastronomía derivada de los frutos como: Aguas Frescas, Aderezos, nieves de garrafa, fruta preparada, elaboración de platillos con el Sazón del Mango y la Ciruela sin dejar de darle el toque con el Tequila.

Este Festival también integrará la tradición mexicana a través de eventos Culturales con grupos como: El Coro ¨Voces y Redes de Chápala¨, Ballet Folklórico Poctli Yancuic, Banda Municipal, Mariachi, Danzas Autóctonas, Ballet Mexicanísimo, Demostración de Floreo de riata y de pelea de Gallos (simuladas), juegos de mesa mexicanos y exposición permanente durante el Festival de los productores del mango y la ciruela en sus diferentes derivados.

También se contará con actividades en el Corredor de las Antiguas Instalaciones Industriales del Tequila Patrimonio Cultural de la Humanidad con las obras de Teatro Nocturnas ¨Mitos y Leyendas de Tequila¨ y con servicios de alimentos y bebidas, en ¨Los Históricos Lavaderos¨ operado por Grupo La Posta y La Estación de tequila y Más.


No hay comentarios: