comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 mayo 2013

Lo mandan a la cárcel por robo de combustible y pipas 23/MAY13


FISCALÍA GENERAL CONSIGNA A SUJETO POR ROBO DE PIPAS Y RECUPERA CINCO VEHÍCULOS


· Los automotores eran utilizados para la sustracción ilegal y traslado de combustible de ductos de Pemex.

Por medio de trabajos de inteligencia, personal de la Fiscalía General logró la captura y consignación de un hombre involucrado en el robo de pipas y el aseguramiento de otros cinco vehículos que eran utilizados para la sustracción ilegal de hidrocarburo de ductos de Pemex.

El detenido es José Prieto Martínez, de 31 años, originario de Veracruz, quien actualmente residía en el municipio de Tala, Jalisco.

El 10 de mayo, el propietario de una pipa marca Freigtliner interpuso una denuncia debido a que el automotor fue robado por desconocidos, por medio de la cual iniciaron las investigaciones por parte del personal de la Fiscalía General.

El 20 de mayo, los agentes localizaron el automotor en una pensión para vehículos, ubicada en la calle Francisco I. Madero, entre Prolongación Mariano Otero y Arenales, en la colonia Arenales Tapatíos, municipio de Zapopan.

Conduciendo el vehículo iba Prieto Martínez, quien fue interceptado por los agentes y lo pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público.

El hombre confesó que la pipa marca Freigtliner era robada y que estaba cargada con hidrocarburo, el cual, según dijo, fue obtenido por medio de la “ordeña” de ductos de Pemex.

Prieto Martínez dijo que trabajaba para un grupo de personas dedicadas a la sustracción ilegal del combustible, quienes además roban las pipas para utilizarlas en el traslado del hidrocarburo.

Ante el agente ministerial, el hombre admitió que ha hecho varios traslados.

Los agentes investigadores revisaron la pensión de la colonia Arenales Tapatíos, donde lograron recuperar otro automotor con reporte de robo del día 3 de mayo de este año, el cual es una pipa marca Mercedes Benz gris.

También aseguraron dos pipas más, una de la marca Sterling y otra de la marca Dina, ambas con placas sobrepuestas, además de un camión torton Mercedes Benz blanco con caja seca, robado el 30 de abril de este año.

En el interior de la caja del torton, los agentes encontraron un tanque de pipa soldado con varas de acero, vehículo que también era utilizado en la extracción ilegal y traslado de hidrocarburo.

El agente del Ministerio Público encontró los elementos suficientes para fincarle responsabilidad por el delito de robo calificado a Prieto Martínez, por lo que lo consignó ante el Juez Tercero de lo Penal y le dio vista del caso al Ministerio Público Federal, quien abrió una investigación en contra del grupo de personas para las cuales trabajaba el detenido.

No hay comentarios: