comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 mayo 2013

Todos por la salud 31/MAY/13

Ahualuco de Mercado por la salud

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, se realizará hoy a partir de las 17:00 horas un recorrido en bicicleta que pasará junto a las vías del ferrocarril que se convertirán en senderos peatonales y ciclistas del proyecto Vías Verdes Jalisco.



Con duración de hora y media, el recorrido iniciará en la plaza principal de este municipio, para luego continuar por algunas calles principales y rodar junto a las vías por donde pasaba el ferrocarril.

El paseo, que es organizado por la Dirección de Deportes del municipio, con el apoyo de Vías Verdes Jalisco y de la Secretaría de Cultura, busca fomentar la actividad física como una forma sana de vida.

El grupo de ciclistas está acompañado por Guías Verdes, personal en bicicleta del programa Vías Verdes Jalisco, que brindará auxilio ciclista y de primeros auxilios básicos, quienes están presentes todos los fines de semana en los senderos de la región Valles.

El principal objetivo de este evento es fomentar en la población de Ahualulco de Mercado la práctica de actividad física y hábitos saludables, mediante un paseo ciclista, además de difundir entre los asistentes el proyecto de Vías Verdes Jalisco, que está en desarrollo en el municipio.
Los asistentes serán principalmente niños y jóvenes de las escuelas de la comunidad.


Jornada VII: 1ero de junio

Real Magdalena vs. juve 7:30 pm
Amantes vs. conchenchos 8:30 pm
Permiso por parte de Exkisitos vs Etzatlan
descansa Hechiceros

JORNADA No 09
VIERNES 31 DE MAyO

08:00 TEQUILA VS AHUALULCO
08:00 ETZATLAN VS RIUMAS
08:45 TEQUILA VS SAN PEDRO
08:45 LA NORMAL VS RIUMAS

En marcha torneo de Voleibol en Guadalajara

Cobró vida el arranque de la Liga de Voleibol, del COMUDE Guadalajara, luego de conocer los equipos que se alzaron con la victoria después de la primer jornada celebrada en el gimnasio “Joly Ramírez” y en las instalaciones del Polideportivo San Rafael. La bolsa de premiación, a repartir, suma los 90 mil pesos. La contienda final, después de que se juegue bajo el sistema de round robín, está prevista para septiembre próximo.

Los fines de semana, desde el pasado 18 de Mayo, es intensa la actividad en los escenarios deportivos municipales de Guadalajara, gracias al torneo de voleibol, que lleva a cabo la coordinación de ligas del Consejo Municipal del Deporte en Guadalajara. La convocatoria a esta contienda deportiva, reunió a por lo menos 80 equipos en las categorías de primera, segunda y tercera fuerza, en ambas ramas.

Tras la primera jornada es importante destacar a los equipos que obtuvieron la victoria sin perder un solo set, como fue el caso de “Chaparritos” en la categoría de primera fuerza varonil, aunque también salió airoso el representativo “La Base”, al ganar en dos sets y perder uno.

Por lo que a las damas de la primera fuerza se refiere, cabe destacar que los equipos que no perdieron un solo set, en esta primera jornada fueron los conjuntos “Atléticas”, “Gatos de Tucson” y “Leonas” al alcanzar los dos primeros puntos en disputa.

Los equipos de la segunda fuerza varonil B que sumaron los dos primeros puntos, sin perder ni un solo set, fue la representación de Tala, Jalisco, la de Zapotlanejo y el de “Tu mamá”. Mientras en que la varonil A “Leones Negros de la UdeG” y “Machin Gon” y el “Barza” salieron airosos, sin perder un solo set.

En damas, en la segunda fuerza B fueron las “Deportivas”, Kayros” y “Gama” las que salieron adelante sin perder un solo set; lo mismo hicieron las jugadoras de la categoría A, de segunda fuerza, que conformaron los equipos “Changarro”, “Queens”, “Tala” y “Mónaco”.


Finalmente los equipos que se alzaron con la victoria en la tercer fuerza varonil son: “Etzatlán”, “Leones Negros UdeG B” y “Pandilla”.
Los torneos continuarán en la fase de eliminación directa para conocer a las agrupaciones que participarán en la segunda etapa a partir de Septiembre.

CIFRAS:
80
EQUIPOS
Participan en el Torneo de la Liga de Voleibol organizado por el COMUDE Guadalajara como parte de su labor de promover el deporte

EL DATO:
La actividad del torneo se desarrolla en el Polideportivo “San Rafael” ubicado en la calle Medrano esquina Av. San Jacinto, zona Oblatos y en el Gimnasio “Joly Ramírez”, ubicado en la calle Reyes Católicos Nº 1909, zona Cruz del Sur. La liga será inaugurada oficialmente el 8 de Junio.


CUSur y CUValles fortalecen vínculos de colaboración académica y de investigación.

El Centro Universitario del Sur y su contraparte de los Valles fortalecerán sus vínculos de colaboración académica y de investigación anunció el rector del CUSur, Mtro. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, pues existe el interés de crear un centro de investigación en nanotecnología con aplicaciones en la nutrición, la medicina, la veterinaria y la enfermería, áreas que oferta la sede de Ciudad Guzmán.

En ese sentido, señaló que el CUValles, en Ameca, es un referente en la entidad y el Occidente de México en cuestiones de nanociencia, es decir, de trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos en aplicaciones particularmente del área de la salud, “tenemos una serie de profesionales que podríamos empezar a ligarlos en esta línea de desarrollo”.

Como parte de la vinculación interuniversitaria, los doctores Irinea Yáñez Sánchez y Celso Velásquez Ordóñez, ambos del Centro de Investigación en Nanociencias y Nanotecnologías (CUValles) así como Francisco Javier Gálvez Gastelum, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara presentaron tres conferencias sobre la nanotecnología, en el auditorio 1 de la Biblioteca del CUSur en la que asistieron estudiantes, profesores e investigadores universitarios.

“Estamos convencidos que una relación estratégica nos posibilitará abrir líneas de desarrollo, dado que en el CUSur tenemos cinco carreras que tienen que ver con la salud, de forma tal que su objeto puede encontrar aplicaciones prácticas en el mediano plazo incorporando la nanotecnología”.

En este momento, subrayó García Cauzor, se emprende un estudio de la oferta profesional de la Universidad de Guadalajara para analizar las posibles carreras que podrían incorporarse a la nueva oferta de estudios del Centro Universitario del Sur, entre ellas se vislumbra la genómica y la nanotecnología.

“La región requiere programas que hayan sido revisados en su pertinencia y no solamente por una decisión personal, estos estudios van a permitir encontrar si estos programas tienen vigencia, si tienen pertinencia, si son factibles de abrirse en esta región, si la región por sus condiciones y características permite o posibilita el desarrollo de estas carreras”.

En esta exposición de proyectos e investigaciones asistieron también el Dr. José Guadalupe Salazar Estrada, secretario Académico y el Mtro. Alejandro Mercado Méndez, secretario Administrativo, entre otros funcionarios y directivos de CUSur.

LAS QUE PARTICIPARON EN LA VENTA DEMOSTRACIÓN  EN EL DIF DE ETZATLÁN


Foto Gabriela Vega 

INVITACIONES
HOY A LAS 7:30 EN EL SALÓN AZTECA

Los alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Ahualulco Módulo Etzatlán te invitan al gran y tradicional Certamen "Miss Prepa 2013 t/v"

Habrá: Banda, luz y Sonido

Disfrutará de:

*Premios
*Bebidas
* Botanas
* Entre otros.

Cover $30

"Asiste, Diviértete y apoya a tu favorita" 

SÁBADO 1 DE JUNIO GRAN BAILE DE INAUGURACIÓN A PARTIR DE LAS 8:30 DE LA NOCHE TERRAZA CAMPESTRE EL MEZQUITAL BANDA LA MAS MORRA, BANDA PEQUEÑOS VENDAVAL Y NORTEÑO REBELDE COSTO DE ENTRADA $60 PESOS VENTA DE BOLETOS EN FLORERIA SARITA Y VEHÍCULO DE SONIDO.
 EVENTO ORGANIZADO POR EVENTOS Y CEREMONIAS GL. NO FALTES TE ESPERAMOS

No hay comentarios: