comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 junio 2013

3 lesionados en El Arenal 28/JUN/13

Vuelca tren en El Arenal

La tormenta que azotó la madruga de hoy viernes al municipio de El Arenal hizo que la basura que estaba en el cerro de Los Bailarines se deslavara con tal fuerza que hizo volcar dos vagones de un inmenso tren que iba al paso; tres personas -entre ellos el maquinista- resultaron con heridas regulares al quedar prensados.

Elementos de Bomberos El Arenal, encabezados por su titular Trinidad Luna arribaron alrededor de las 06:30 horas hasta las inmediaciones de la Hacienda Santa Quipedia para atender la emergencia antes citada, la cual fue notificada por personal de Base Palomar.

Ya en el sitio se localizaron inclinados dos furgones de los 80 que arrastraban las máquinas con números económicos 4063 y 4628 de la empresa Ferromex que transitaba en el sentido hacía Nogales.

Tres personas: José Gabriel Copado Rizo, de 28 años, vecino de la confluencia de Río La Paz; Marco Betancurt Hernández, de 57, afincado en calle Perú; César Octavio Mares Flores, de 34, domiciliado en Otón Blanco Cesares; todos habitantes de La Perla Tapatía, debido a sus lesiones fueron traslados por dichos socorristas a la Cruz Roja Amatitán para su valoración.

Poco antes del cierre de esta edición, las labores para regresar los vagones a su estado habitual continuaban con apoyo de Protección Civil del Estado, policías federales y algunos "trampas".


Protección Civil de El Arenal, señaló que este accidente se debió al arbolado quemado que quedó tras de un reciente incendio en ese cerro; el agua lo arrastró.

Una amplia zona quedó empantanada tras un chubasco que hizo desbordarse al arroyo "Santa Quiteria" que corre a un kilómetro de El Arenal, en la zona Valles…

Los rescataron los mismos trampas que viajaban en el tren , fue tal el agradecimiento a los viajeros de contrabando, que compañeros de los accidentados, al darse cuenta que iban hambrientos los invitaron a desayunar a un restaurant cercano.

Se informó que los trabajos para remolcar las locomotoras y despejar la vía del pacífico tardarán varis horas o quizás días.


De manera extraoficial se informó que las labores para volver a colocar el tren en su posición normal durarían alrededor de 48 horas. El tren no obstruye la carretera.

Según personal de cuerpos de auxilio, se registra un deslave del cerro Los Pocitos, por lo que el lodo cubrió las vías.


No hay comentarios: