comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 junio 2013

Comen carne y se intoxican 16 personas en Tequila 03/JUN/13

Se intoxican 16 con birria en Jalisco
Por consumir alimentos al parecer en mal estado durante una reunión familiar, 16 personas resultaron intoxicadas en el municipio de Tequila en la región Valles de Jalisco.

Foto: El sol de Guadalajara
Alhy Daniel Núñez Quiroz, coordinador de comunicación social de la delegación en la entidad de la Cruz Roja Mexicana, informó que la contingencia ocurrió en la comunidad conocida como El Salvador.

"Los pacientes refieren que al parecer fue birria lo que les habría hecho daño, pero seguramente se investigará que fue lo que pasó, porque no sabemos si fue birria de chivo o de res, como también se acostumbra. No sabemos si la carne estaba en mal estado o contaminada", refirió en entrevista.

De acuerdo con el reporte de paramédicos que atendieron a los intoxicados, 13 adultos y 3 menores de edad, los alimentos fueron consumidos antes de las 11:00 horas del domingo , y alrededor de las 14:00 iniciaron con malestar general, vómito e insuficiencia respiratoria.

Tras el llamado de auxilio, una ambulancia acudió a la comunidad y trasladó a los 16 intoxicados hacia la carretera Guadalajara - Nogales, donde esperaban otros vehículos de emergencia.

El vocero de la delegación Jalisco de la Cruz Roja reportó que a las 19:30 horas 11 personas permanecían hospitalizadas, nueve en el Hospital Regional en el municipio de Magdalena y dos en Guadalajara.

"De los pacientes, tenemos cuatro en estado grave, siete regular y el resto de leves a regulares, de acuerdo con las primeras valoraciones", explicó.


Entre los enfermos, se encontraban un niño de 11 años de edad, dos niñas de 5 y 13 años, y el resto entre hombres y mujeres adultos.

Sin embargo, dos de las personas enfermas fueron trasladadas al Hospital Zoquipan de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que sus estados de salud fueron considerados como delicados.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/462080/6/se-intoxican-invitados-de-una-fiesta-en-tequila-comieron-birria.htm

Más información: http://muchosdocpr.blogspot.mx/2009/02/anunciese-con-nosotros-costos-accesibles.html

No hay comentarios: