comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 julio 2013

Detenido por matar a una persona en Ahualulco 22/JUL/13

Altercado mortífero

De sangre se tiñó el exterior de un conocido bar del municipio de Ahualulco de Mercado luego de que dos clientes discutieran a tal punto de que uno privó de la existencia al otro, propinándole varios piquetes con un objeto punzocortante. El homicida fue detenido pues el lugar que utilizó para esconderse fue absurdo.

De acuerdo a versiones de testigos, cerca de las 01:00 horas del domingo el señor José Delgado Ledezma se topó con un viejo conocido, se trataba de Gabriel Gutiérrez Dueñas; ellos comenzaron a una conversación que poco a poco fue subiendo de tono; las fuentes informaron que el tema de la discusión era el violento deceso que tuvo la empleada de una farmacia de esa localidad hace pocos años.

La intensidad del pleito era tal que comenzaron a golpearse uno al otro, pero Gabriel ganó ventaja al sacar de entre sus prendas un peligroso objeto, con el que causó al menos cinco heridas a su contrincante, una de estas en el corazón, de tal forma que ello debilitó a Delgado Ledezma, de 31 años, morador de la calle López Cotilla en la colonia Copal, en Ahualulco de Mercado a tal grado que instantes posteriores falleció en el lugar.

Quienes observaron el cobarde acto llamaron a la policía local, pero al tiempo que lo hacían, Gabriel aprovechó para huir. A la llegada de los uniformados al bar Flamingos que se localiza a unos 200 metros del entronque de la carretera Ahualulco- Ameca, encontraron a José ya sin vida, por lo que tuvieron que presentarse peritos para realizar la fijación de indicios.

Por su parte, gendarmes recolectaron testimonios de quienes apreciaron el desarrollo y conclusión del crimen, muchos de estos habían identificado previamente al agresor, así que los "guardianes del orden" llegaron a la casa de Gabriel, de 39, situada sobre Guillermo Prieto, en la misma zona habitacional en la que vivía su antagonista; pero debido a que no supo utilizar su ingenio para encontrar refugio, fue hallado dentro de la vivienda, sus prendas llenas de líquido hemático evidenciaron su participación en el asesinato, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para su investigación.


No hay comentarios: