comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 julio 2013

Inician programas pilotos para turismo y seguridad en Etzatlán 22 /JUL/13



El día de hoy se comenzaron las actividades de ejercicio físico para dar continuidad con las diferentes acciones para llevar a cabo el programa: "Nuestra Seguridad es Tu Salud", coordinado por Nereyda González, nutriológa de DIF Etzatlán cuyo objetivo general es: Institucionalizar un programa de actividad física y una buena alimentación en el cuerpo de policías de Etzatlán para mejorar la calidad de vida y su desempeño laboral, mediante la asesoría médica, nutricional y plan de ejercicio físico. 

El cuerpo de seguridad pública firmó una carta compromiso para colaborar con las múltiples acciones que se harán, se les afilio o renovó el seguro popular, posteriormente acudieron a su consulta médica y nutricional, ahora se está esperando la cita para exámenes bioquímicos y se dieron por comenzado el ejercicio físico de los mismos... 

Cabe mencionar que este programa entró a un concurso a nivel estatal esperando ganar el mismo y así apoyar su desarrollo.

Estamos trabajando en equipo con el Centro de Salud Etzatlán, Hospital Regional de Magdalena, Seguridad Pública, Comude Etzatlán y Dif Etzatlán por la salud de nuestro personal...!!


PARA SABER


Hoy dimos inicio con un programa de seguridad directa a las áreas céntricas y vías verdes, con la finalidad de que en todo momento la ciudadanía se sienta segura! (29 DE NOVIEMBRE)

Bony Romero Velador

Hace unos momentos firmamos un convenio de colaboración entre los municipios del andador cañero a fin de fortalecer este espacio en proyectos turísticos y recreación!


Etzatlán Firmó pacto intermunicipal de reconocimiento de patrimonio cultural y de cooperación de desarrollo turístico.

Etzatlán, Ahualulco de Mercado, Tala, Teuchitlán, San Juanito de Escobedo, y San Marcos, Jalisco.
Firman convenio de cooperación para el desarrollo turístico en las instalaciones de la casa de la cultura de la ciudad de Ahualulco de Mercado.
Se dieron cita, Presidentes municipales, Secretarios generales, Síndicos, Directores de Turismo y Cultura, así como regidores de ambas comisiones, con el propósito de firmar Carta Intención y pacto de aceptación intermunicipal de reconocimiento del patrimonio cultural y cooperación de desarrollo turístico. En la que se declara entre los municipios, reconocer las declaratorias municipales de patrimonio cultural existentes a nivel individual en los municipios ya mencionados, que cuentan como acervo y que en el futuro podrían ser utilizado como recursos activos para el diseño habitual de rutas culturales turísticas en beneficio del corredor Cañero.

Se generaran estrategias de cooperación, diseño y desarrollo turístico, cultural y económico intermunicipal, para en conjunto y en lo individual proyectar un impacto municipal, regional, estatal, nacional e internacional.

A partir de este pacto se crearon mesas de trabajo con los directores de Turismo y cultura de los municipios del pacto de la región cañera para el desarrollo de estrategias y diseños de productos turísticos desarrollando las potencialidades de nuestra zona.

El Presidente de Etzatlán Lic. Bonifacio Romero Velador, se mostró muy Positivo ante los retos que representa el desarrollo turístico de nuestra zona, como una forma importante de incrementar recursos económicos para nuestras comunidades y abonar de esta forma al abatimiento de la marginación social.

A su vez El Director de Turismo y Cultura de Etzatlán Gerardo Gutiérrez García, quien es el que encabeza esta propuesta de desarrollo intermunicipal, afirmó, que los municipios no se devén de aislar y menos en el plano turístico, donde la aportación de instrumentos, y activos del patrimonio cultural, son herramientas que en conjunto adquieren potencialidad sustentable, para el desarrollo del eje cañero en la región valles, y que en equipo se apuesta por el desarrollo integral.

Esperando este pacto de los primeros resultados para el último cuatrimestre de este año cuando se iniciaran la etapa piloto de desarrollo de producto turístico donde cada uno de los municipios aporta lo mejor de sí y el más beneficiado es el visitante quien dejara derrama económica a la región aportándose así, al desarrollo social de Etzatlán y sus municipios hermanos.


viernes 19 de julio

120 mil crías de tilapia se depositaron el día viernes en la laguna palo verde y huatepeque, esto como parte de un compromiso que llevamos a cabo en días pasados con la Unión de Pescadores!

No hay comentarios: