comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 julio 2013

Invitan a inscribirse en programa de apoyos sociales 15/JUL/13

Sedis pide a los alcaldes incentivar la participación de sus gobernados.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Salvador Rizo Castelo, sostuvo una reunión de trabajo con 17 presidentes municipales de la Región Valles de la entidad para informarles con detalle de las reglas de operación, los alcances y los beneficios que pueden tener para los habitantes de cada municipio cada uno de los programas sociales que opera la dependencia estatal.

En el encuentro que se realizó en la Casa de la Cultura de San Martín Hidalgo, Rizo Castelo pidió a los alcaldes incentivar la participación de los habitantes de los distintos municipios en el proceso de inscripción a cada uno de los programas en los 11 módulos regionales y en los tres itinerantes que tiene la dependencia en el interior del estado.

“No solamente es ofrecerles los apoyos, tenemos que invitar y sacar a todas esas personas que necesitan los programas sociales de esa espiral de pobreza y generarles condiciones de desarrollo. Tenemos que incentivarlos en la participación para poder incentivar el desarrollo de esas familias, que les lleguen los apoyos a su bolsa, que podamos generar condiciones de desarrollo efectivas y no las vamos a lograr si no invitamos a la gente a participar”, dijo el secretario de Desarrollo e Integración Social.

Dirigiéndose a los presidentes municipales, señaló que “el lema de este gobierno es bienestar. Bienestar para que los jóvenes sigan estudiando, para que podamos desde el Estado contribuir en el gasto familiar, para que las madres de familia sigan dando el ejemplo a sus hijos, para que los adultos mayores sigan ofreciéndole más a nuestras comunidades y a nuestro Estado. Son programas que inciden en la bolsa familiar y que buscan mejorar la calidad de vida e incentivar el desarrollo y la educación de nuestras familias, y si nosotros los agrupamos contribuimos de manera importante en nuestros municipios y en las familias que habitan en nuestros municipios”.

Salvador Rizo Castelo explicó que el proceso de inscripción de beneficiarios en programas sociales se realiza de forma abierta y transparente. En este sentido, agregó que “hoy, por primera vez, se está haciendo transparente la aplicación y entrega de los programas sociales” y por ello pidió a los presidentes municipales constatar también, junto con el personal de la dependencia, que quienes acuden a hacer la solicitud en los módulos son personas que están realmente en situación vulnerable y requieren los apoyos de los programas sociales estatales.

“Tenemos la instrucción de que todos los beneficiarios se incorporen a un sistema que es el Padrón Único de Beneficiarios. Por eso, ustedes, cuando acuden a sus módulos en sus municipios, se dan cuenta de que los solicitantes llenan un formato y entran a una página que les da un FPU, que es el Formato de Padrón Único, que es una cédula, un numero único que cada beneficiario de programa social deberá tener, para que a través de ese sistema todos nosotros y cualquier ciudadano del Estado que quiera constatar a dónde se va cada peso de la Secretaría, pueda corroborarlo, pueda identificar al beneficiario, el tipo de programa por el que es beneficiario y sobre todo también que haya cumplido con las reglas de operación de cada programa”, afirmó.

Rizo Castelo informó finalmente a los alcaldes que este año la Sedis prevé una inversión de 756 millones 954 mil 499 pesos en los distintos programas sociales que implementará, como Aportaciones para las Organizaciones de la Sociedad Civil, Transporte Público para Estudiantes, Atención a los Adultos Mayores, Becas Indígenas, Jalisco Incluyente, Por la Seguridad Alimentaria, Apoyo a Mujeres Jefas de Familia y Una Computadora por Familia.


No hay comentarios: