comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 agosto 2013

Información policíaca del fin de semana de la Región Valles 26/AGO/13

SERVICIO MÉDICO FORENSE
Acta Ministerial Complementaria 306/2013 El sábado a las 14:10 horas, fue presentado de la Cruz Roja de Guadalajara, el cuerpo de Eulalio Robles Mariscal, de 40 años de edad, con domicilio en la calle Felipe Ángeles, colonia San Martín de las Cañas en Tequila, Jalisco.
Fue identificado por su hermano Enrique Robles Mariscal, quien manifestó que los hechos se registraron el sábado  a las 5:00 horas sobre la carretera Guadalajara-Tequila, a la altura del Arenal, el hoy occiso iba conduciendo una camioneta Nissan cuando se impactó contra un muro de tierra y volcó, también resulto lesionado el hijo menor del fallecido el cual iba de copiloto.
Queda pendiente la causa de muerte.

AQUÍ LA NOTA DEL ACCIDENTE http://muchosdocpr.blogspot.mx/2013/08/accidentes-madrugadores-en-la-region.html
Se nos informa que ayer un camión de la ruta de Etzatlán tuvo un accidente pasando la barranca … venía de Tepic y al parecer hubo 7 heridos, los cuales fueron atendidos en Amatlán. Si alguien sabe más favor de informarlo.
------------------------------
Detienen a sujeto en posesión de más de 19 kilos de marihuana

Elementos de la Fiscalía General lograron la detención de un sujeto que transportaba más de
19 kilos de vegetal verde en su bicicleta. Los hechos se registraron en el municipio de Ameca, Jalisco.

Fueron uniformados estatales quienes realizaban su recorrido de vigilancia sobre la carretera Ameca-Puerto Vallarta al cruce con el camino a La Calera, en el municipio de Ameca, región Valles. En ese lugar observaron a un sujeto a bordo de una bicicleta color negro, rodado 26, el cual al percatarse de la presencial policial se mostró nervioso, por lo que fue detenido para realizarle una revisión precautoria.

Se trata de quien dijo llamarse JUAN PABLO TOVAR CORONA de 36 años, con domicilio en la colonia Santuario, en ese municipio. Dicho sujeto transportaba una bolsa de plástico color negro, conteniendo vegetal verde y seco en greña al parecer marihuana, con un peso total aproximado de 9 kilos 300 gramos, así como 247 bolsitas de plástico transparente, conteniendo cada una del mencionado vegetal, con un peso total aproximado de 10 kilos 200 gramos.

El ahora detenido junto con la droga fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público para su investigación.
---------------
ANTE EL JUEZ, DOS ACTIVOS LADRONES DE CAMIONES DE CARGA
La Fiscalía General del Estado envió ante el juez a dos hombres que presuntamente se dedicaban al robo de camiones de carga, quienes continúan bajo investigación, pues están implicados en al menos nueve delitos de este tipo.

Los indiciados son Francisco Muñoz Ríos, de 36 años y su cómplice José Luis Aguirre Guerrero, de 20 años.


El 21 de agosto, el conductor de un camión trasladaba cinco autos deportivos, el cual procedía de la ciudad de Tijuana, Baja California, con destino a Guanajuato, Guanajuato, donde se realizaría una competencia.

El conductor del tráiler hizo una parada pasando la caseta de Tequila, Jalisco, pero fue abordado por varios sujetos que lo amagaron con armas de fuego y lo despojaron del automotor donde llevaba los autos deportivos, siendo estos un Alfa Romeo modelo 1961, un Porche 1983, una camioneta F-10, un Bentley 1967 y un Alfa Romeo modelo 1974.

Los delincuentes llevaron al conductor hasta la Carretera a Chapala, donde lo abandonaron, mientras que el tráiler con los cinco vehículos fueron llevados hasta el cruce de la Calle 30 y la avenida Gobernador Curiel.

El propietario del automotor de transporte, el cual estaba equipado con sistema de localización satelital, se percató de que la unidad se salió de su ruta y reportó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, quienes se trasladaron hasta la Calle 30 y Gobernador Curiel.

Allí lograron capturar a los dos sujetos, los cuales ingresaban los autos a una bodega.

Los dos sujetos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público, quien al continuar con las investigaciones se percató de que Muñoz Ríos está implicado en siete robos más del mismo tipo perpetrados este año y uno del año pasado, los cuales son:


1.- El hurto de un tráiler Kenworth ocurrido el 16 de abril en la Carretera Guadalajara-México, el cual llevaba un cargamento de lavadoras.

2.- Robo de un tráiler Kenworth que transportaba pañales, registrado el 16 de abril en Periférico Sur y la avenida 8 de Julio.

3.- El 19 de abril, en Lázaro Cárdenas y Río Seco, robaron un camión Volvo que llevaba un cargamento de suero oral.

4.- Hurto de un camión Kenworth cargado con productos lácteos realizado el 26 de abril en las calles Calpan y Ferrocarril, en la colonia López Cotilla.

5.- Atraco de un tráiler Volvo el día 5 de junio, ocurrido en Lázaro Cárdenas y Carretera a Chapala, el cual llevaba un cargamento de jabón en polvo.

6.- El 6 de junio, en la autopista a Zapotlanejo, robaron un camión Kenworth que transportaba una carga de lápices.

7.- Robo de un tráiler Kenworth perpetrado el 15 de agosto en López Mateos y Periférico Sur, el cual transportaba bicicletas.

8.- El 1 de julio de 2012, en la calle Agua Amarilla, en Toluquilla, donde se apoderaron de un tráiler Freightliner que transportaba chatarra.

El agente del Ministerio Público continúa con la integración de las averiguaciones previas correspondientes a estos delitos, con el fin de consignarlas ante un juez.

El agente ministerial encontró responsabilidad en ambos hombres por el delito de robo calificado en el caso de los autos deportivos, por lo que ejerció acción penal en su contra y los puso a disposición del Juez Mixto adscrito a Tequila, Jalisco, donde ocurrió el hurto.

Las investigaciones en torno a Muñoz Ríos y Aguirre Guerrero continúan, pues no se descarta que hayan participado en más delitos.

-------------
LESIONADO

Hora: 17:00 horas Presentado al Hospital Civil Viejo
Puesto: CRUZ ROJA MEXICANA DE HOSPITALES
Servicio: LESIONADO POR ARMA DE FUEGO

Nombre Lesionado: Sergio Polanco Cortez de 40 años de edad

Domicilio: Independencia, en la Colonia Centro en el Municipio de Magdalena Jalisco.

Hechos: En la Población de Magdalena Jalisco, refiere la esposa sobre los hechos hace mención que el día Sábado 24 de Agosto del año 2013, aproximadamente a las 07.30 horas llevo a su esposo al lugar donde encierran un camión de volteo, propiedad del ahora lesionado ubicado a la altura del kilómetro 73 de la Carretera Internacional, ya que es su medio de trabajo siendo este el acarreo de arena o asfalto, lo dejo en el lugar y ella se retiró de nueva cuenta a su domicilio, y aproximadamente a las 13:00 horas fue un vecino a su domicilio, y le hizo mención que su esposo había sufrido un accidente y se encontraba en el Hospital Regional de Magdalena Jalisco, mas no le supo dar más datos de como fue el accidente, haciéndole mención el Doctor tratante que había sufrido una agresión con arma de fuego, por lo que de inmediato fue trasladado a bordo de la ambulancia al Hospital Civil Antiguo para recibir una mejor atención, sobre la forma que resultara lesionado su esposo desconoce quién o quienes lo hayan lesionado, de igual manera desconoce el lugar donde fue la agresión y el porque de la misma, de momento su estado de salud es grave.

No hay comentarios: