comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 septiembre 2013

Hay un proyecto de extracción de minerales en Etzatlán 30/AGOS/13

Jalisco: aumentan proyectos mineros en manos de extranjeros
En Jalisco hay 60 empresas con capital extranjero que extraen minerales preciosos como la plata.

En 2011 había sólo 40 empresas con capital extanjero según información del Anuario Estadístico de la Minería Mexicana de ese año.

A la lista se sumaron otras 20 compañías según el  “Diagnóstico de Empresas Mexicanas con Capital Extranjero en la Industria Minero Metalúrgica del país” correspondiente a marzo de este 2013.

Una de ellas es la empresa canadiense Firs Majestic Silver Corp con proyectos extractivos de plata en San Martín de Bolaños. También cuenta con un proyecto de extracción en 5 mil 240 hectáreas en Etzatlán.

En mayo habitantes de Tequesquitlán, Jalisco, impidieron actividades de la minera China Ganbo Minera Internacional. La acusaban de contaminar los mantos freáticos y dañar los cultivos.
De acuerdo con la Ley Minera una concesión para explotar minas se otorga por 510 años, prorrogables por otros 50 años.
La legislación también permite que una empresa extranjera explote las minas de México siempre y cuando se constituya como una empresa local aunque su capital sea extranjero.
En total en México hay 287 empresas con capital extranjero que manejan un portafolio de 857 proyectos.

Hay actividades mineras en 24 estados del país. La mayoría se concentra en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas y Jalisco.

De todos los proyectos del país con capital extranjero, dos terceras partes están en etapa exploratoria y sólo 10 por ciento en producción.

Poco más de la mitad de los proyectos tienen como fin la extracción de metales preciosos.
La industria Minera en México da trabajo a alrededor de 337 mil trabajadores con un salario promedio de 10 mil pesos mensuales. Esta cantidad está tres mil pesos por encima de la media nacional.

México es el quinto país a nivel mundial con mayor inversión minera sólo después de Australia, Canadá, Chile y BRasil.

PARA USAR



PARA SABER

El Grupo de Propiedades Jalisco es propiedad de First Majestic Silver Corp. y consta de 5.240 hectáreas de concesiones mineras en Jalisco, México.

En enero de 2011, la Compañía firmó una Carta de Intención mediante el cual la Compañía ha acordado conceder una opción para adquirir hasta el 90% en el grupo de Jalisco de Propiedades (las "Propiedades"). El acuerdo definitivo se firmó el 15 de abril de 2011, con Sonora Resources Corp. (la "opcionante"), mediante el cual el titular de la opción emitió 10 millones de acciones ordinarias de la Compañía y se ha comprometido a invertir $ 3 millones durante los primeros 3 años para ganar una participación del 50% y $ 5 millones en 5 años para obtener una participación de 70%.

Con el fin de obtener un 90% de interés, se requiere que el titular de la opción para completar un estudio de viabilidad financiera dentro de los 7 años. First Majestic retendrá un 10% sin intereses realizado y NSR 2,375%. Ubicación El Grupo de Propiedades Jalisco se encuentra en el distrito minero de Etzatlán en Jalisco, México.

Geología Local

El Grupo de Jalisco Propiedades consta de una importante colección de denuncios mineros que abarcar una plata céntrico e históricamente productiva y el distrito de oro en México.
Las propiedades han sido sede de varias minas de plata regionales importantes que datan de la década de 1700 con la plata bien documentado y la producción de oro que se llevó a cabo principalmente entre 1902 y 1935.

El lugar consta de seis áreas potenciales de interés e incluye el Etzatlán, Amparo, La Calabaza y minas Piedra Bola que todos participaron en diversos tipos de producción típico para las tecnologías de explotación y la economía de la época. (Traducción google)



No hay comentarios: