comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 septiembre 2013

Información de seguridad de la Región Valles 30/SEP/13

Aguas peligrosas
Continúa la búsqueda de un hombre que el día de ayer fue arrastrado por la corriente en el municipio de Ameca, situado en la Región Valles del estado de Jalisco.

Esta mañana, elementos de Protección Civil y Bomberos de esa localidad reanudaron los trabajos a lo largo del Arroyo Hondo, sitio donde se vio por última vez a esta persona, la cual se desplazaba a bordo de su caballo.

De acuerdo a información de personal de esa dependencia, al filo de las 17:00 horas el individuo salió de su domicilio situado sobre la carretera a Nextipac, en el poblado La Venta del Astillero rumbo a la comunidad de San Miguel, donde se llevan a cabo las fiestas patronales; sin embargo, nunca llegó.

Se supo que el señor Jorge Antonio Gálvez Zepeda de 46 años, intentó atravesar el acaudalado río, pero la fuerte corriente asustó al equino, ocasionando que el sujeto cayera al agua y fuera arrastrado por la corriente. Tras dar a conocer su desaparición, los cuerpos de rescate iniciaron el protocolo de búsqueda por la zona. Fue así que horas después hallaron al caballo, pero su dueño no se encontraba con él.

Se supo que familiares del infortunado acudieron a las inmediaciones del Palacio de Gobierno para solicitar la búsqueda, asimismo éstos están participando en las labores de rescate.

Inundado el Centro de Salud de Tala, en Jalisco
La lluvia que azotó el pasado jueves a Jalisco, provocó también una inundación en el Centro de Salud de la cabecera municipal, ocasionando que muchos expedientes clínicos se mojaran y que toda la vacuna que se tenía ya para la Tercera Semana Nacional de Salud en el municipio se echara a perder, luego de que el refrigerador en donde se tenían se descompuso, informó el personal que labora en esta clínica por parte de la Secretaría de Salud Jalisco.

No es la primera vez que sucede esto, pues la clínica se encuentra en la zona más baja de la cabecera municipal, sin embargo, lo que ahora si preocupa al personal es la pérdida de la vacuna que debía ser utilizada en una semana más.

En un principio no se tuvo un reporte de esta inundación, fue hasta el viernes cuando llegó el personal a atender los Servicios Médicos cuando se percataron de los daños causados tras la fuerte lluvia del jueves. De acuerdo a las marcas de humedad, el agua subió por arriba de los 50 centímetros.

Este medio fue testigo de que una parte del techo de un salón o bodega improvisado no es funcional y se puede confirmar a simple vista lo que dice el personal de la SSJ, por ello cada vez que llueve tienen escurrimientos de agua por esta zona.

El viernes no abrieron las puertas, y fueron regresados por lo menos unas 20 personas que requerían de los servicios médicos, todo el personal se puso a realizar labores de limpieza para que este lunes ya todo vuelva a su normalidad.

Los usuarios que se encontraban en el lugar solicitan que se invierta en una nueva infraestructura para el Centro de Salud, argumentando que desde la administración del ex presidente municipal Salvador Jorge Rivera, se anunció una remodelación, cosa que nunca ocurrió y de nueva cuenta la lluvia hizo de las suyas.

Las vacunas que quedaron inservibles fueron Toxoide Diftérico (TD): 1,300 dosis; Hepatitis B: 30 dosis y 50 dosis de la DPT. (Colaboración: José Manuel Ramírez Lemus)


Nuevamente atacan a "Camarón"

En estado grave se encuentra Crispín Alfaro Navarro, vecino de Magdalena, quien de acuerdo a fuentes no oficiales forma parte de la agrupación denominada "Los Camarones", la cual sería encargada del acopio de estupefacientes de dicha demarcación y sus alrededores.

Éste fue ingresado al hospital de especialidades Puerta de Hierro, en delicado estado de salud, al recibir un balazo en la espina dorsal luego de que fuera nuevamente atacado -por segunda ocasión en lo que va del mes- mientras se encontraba en un convivio.

Apenas el pasado 12 de septiembre recibió un disparo en la mano cuando estaba en el exterior de un domicilio ubicado en el coto K, al cruce con Circuito Golfo Poniente, en el fraccionamiento La Cima, Zapopan.

En aquel momento disfrutaban de una fiesta cuando fueron agredidos a balazos por un comando rival. Su hermano, de nombre Santiago Alfaro Navarro, de 40 años, alias "El Guero Camarón", quedó muerto en el lujoso coto de la ex Villa Maicera, en tanto que Crispín sobrevivió. El par de consanguíneos están identificados como jefes de plaza del municipio de Magdalena.

Personal del hospital privado ha dado a conocer de manera extraoficial que una de las balas destruyó la tercera y cuarta vértebra, así como la médula espinal, por lo que existe la posibilidad de que pudiera quedar cuadrapléjico.


Tope asesino

Trágico fin tuvo un muchacho, y es que debido al exceso de velocidad con el que viajaba no pudo detenerse ante un tope y su automotor volcó; esta imprudencia le costó la vida al infortunado, cuya vida no puso ser salvada a pesar de que paramédicos de la Cruz Roja acudieron de manera inmediata al lugar, pues el trágico incidente sucedió a escasos metros de la unidad médica.

El fatal acontecimiento tuvo verificativo este sábado, cuando quien fue identificado como Guillermo López Castellanos, de 23 años de edad y vecino de la Zona Centro del municipio de Tequila, circulaba rápidamente a bordo de una camioneta pick up en color blanco y con placas JT-13118 por la carretera a Magdalena; no obstante, el sujeto avistó un tope demasiado tarde y ya no pudo disminuir la velocidad para pasarlo, a pesar de que intentó hacer una maniobra peligrosa.

No obstante esto fue inútil, y el automotor dio varias volteretas antes de detenerse. Los expertos en emergencias médicas no se hicieron esperar, y es el fatal suceso se registró en las cercanías de la Cruz Roja de la delegación Tequila, la cual se encuentra a pie de carretera.

López Castellanos murió de manera instantánea debido a que su cabeza se impactó fuertemente con los fierros del vehículo; debido a esto, el cadáver presentaba exposición de masa encefálica; en vista de esto, se solicitó la presencia de camilleros forenses quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue regional, en espera de que sus familiares reclamen los restos.


No hay comentarios: