comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 septiembre 2013

Nace una niña afuera de la presidencia municipal de Etzatlán. 21/SEP/13

Nuevamente el centro de Salud de Etzatlán da de que hablar.

El día viernes 20 de septiembre, alrededor de las 8 de la mañana, una pareja fue al centro de salud del municipio, pues la mujer iba a dar a luz, ya que tenía algunos síntomas de parto y no la quisieron atender.

Lo único que se le ocurrió al joven fue acudir, en un vehículo, a la presidencia municipal a pedir apoyo a los elementos de la policía y protección civil.

Los elementos de seguridad del municipio ayudaron a la fémina para que pudiera dar a luz a una bella niña.

Tanto los gendarmes, como los de protección civil, demostraron que están bien capacitados para atender este tipo de emergencia.

La nueva madre fue atendida por la policía de línea Patricia Rincón y el elemento de protección civil, Luis Fernando Vargas Miramontes el cual  informa que la madre y la infante fueron trasladas al hospital regional del municipio de Magdalena para su mejor valoración y se menciona que las dos están estables de salud.

Este hecho, que es poco común, ocurrió en el centro de la ciudad gracias a la ineptitud médica con la que actuó el personal del centro de salud de Etzatlán.

En la dependencia de salud ¿Hay personal capacitado para los partos? Creemos que a lo mejor no se sintieron seguros y prefirieron que la pareja se la arreglara como pudieran y no cometer una negligencia. ¿Qué otra explicación hay?

Ojalá los nuevos padres se animaran a poner la queja por el mal servicio de la institución.


Afortunadamente el nacimiento de la niña no 
pasó a mayores, pero se pueden evitar este tipo de incidentes ofreciendo un servicio de calidad, en la dependencia de salud, para todos los etzatlenses.

No hay comentarios: