comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 septiembre 2013

Recibirá Ruta del Tequila fondo del BID 01/ago/13

Aunque de momento se desconoce el monto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará un fondo no reembolsable para fomentar el desarrollo económico y social de los 10 municipios que conforman la Ruta del Tequila.

La directora del desarrollo turístico, Martha Venegas, refirió: ''Debido al éxito que tuvimos al administrar los fondos del BID para la Ruta del Tequila  en el 2006, estamos siendo acreedores nuevamente de la confianza del banco y en febrero o marzo del 2014 se dará otro apoyo a fondo no reembolsable para buscar el desarrollo económico local en los ocho municipios que componen la ruta, a la que además se incorporarán Tala y Ameca''.

El resto de los ayuntamientos que integran la Ruta del Tequila y recibirán el apoyo son Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, San Juanito de Escobedo, Ahualulco de Mercado, Etzatlán y Teuchitlán.

Antecedentes

En el 2006, la institución financiera internacional entregó un primer fondo no reembolsable por 1.5 millones de dólares a la Ruta del Tequila, mismo que se aprovechó para la capacitación, plan de manejo y de negocios, así como para la asesoría técnica del entonces incipiente proyecto turístico.

En esta ocasión, dijo la Directora del desarrollo turístico, el recurso del BID se destinará a colocar capital semilla para fomentar el desarrollo económico y social de la región, en la cual se encuentra asentada la ruta.

A partir de su creación en el 2005, la Ruta del Tequila arroja números positivos en todos los indicadores. Por ejemplo, de 130,000 visitantes que recibió en el primer año, la cifra creció a 690,000 para el 2012.

''En los meses que llevamos del 2013 estamos viendo un crecimiento de 20% con relación al 2012'', destacó.

En tanto, la derrama económica, que en el primer año fue de 30 millones de pesos, al cierre del 2012 ascendió a 580 millones de pesos.

Apuesta Cuervo a Ruta Turística

Tras poner en marcha el tren turístico José Cuervo Express, la casa tequilera, que pertenece a la familia Beckman, proyecta la apertura de un nuevo hotel en la región productora de la bebida nacional para abril del 2014.

''El hotel, que ya está en construcción, va a tener 80 habitaciones y va a ser operado por Camino Real; esto nos va a permitir emplear a cuando menos 350 personas y que haya mayor derrama económica en la zona, al tener productos de calidad'', manifestó la Directora de la Ruta del Tequila.
Cifras
20% creció el número de visitantes en la Ruta del Tequila en lo que va de este año.
580 millones fue la derrama económica que captó la Ruta del Tequila en el 2012.

No hay comentarios: