comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 octubre 2013

Les falta equipo a los bombero de Amatitán 11 /OCt/13

No hubo milagro
Una veladora que quedó encendida dentro de una mueblería del municipio de Amatitán es hasta ahora la presunta causa por la que el negocio fue consumido por las llamas. La pronta denuncia de la conflagración y el actuar de bomberos impidieron que el local y la mercancía quedaran totalmente reducidos a cenizas.

Las alarmas de los detectores de humo provenientes del establecimiento con razón social La Cuna de los Humildes despertaron a los vecinos alrededor de las 6 de la mañana de este jueves, por lo que rápidamente dieron aviso al personal de Protección Civil municipal para que realizaran las maniobras pertinentes; sin embargo ante la falta de una pipa de agua por parte de la corporación, fue necesario solicitar el apoyo de un particular para que aportara su vehículo cisterna y así extinguir el fuego.

Tras casi una hora de trabajo, el incendio de la mueblería ubicada en el cruce de Hidalgo y López Mateos, frente a la Plaza Juárez, pudo ser controlado. En éste, lavadoras, sillones, electrodomésticos y más quedaron completamente carbonizados; se estimó que fue un 10 por ciento la afectación cuyo valor monetario se calcula en aproximadamente 80 mil pesos.

Al encontrar una veladora quebrada en el lugar, al pie de una imagen religiosa, se acrecentó la posibilidad de que haya sido ese el motivo por el que se originó el siniestro.

Fotos 
El Sol de Guadalajara 
Es importante indicar que hace algunos meses elementos de Protección Civil de Amatitán exhortaron a los propietarios a instalar las debidas medidas de seguridad pertinentes como lo son extintores, rutas de evacuación, alarmas contra incendios, entre otras; indicaciones que fueron acatadas en tiempo y forma, de tal manera que gracias al sonido de los detectores fue que se pidió de inmediato apoyo a los tragahumos evitando afectaciones mayores.

En esta contingencia quedó al descubierto la falta de herramientas por parte de la citada corporación, por lo que urge la adquisición de equipo necesario o que en su caso se forme una asociación civil que pueda responder de manera satisfactoria a este tipo de emergencias.



No hay comentarios: