comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 noviembre 2013

Exámenes de salud gratis en Etzatlán. 09/NOV/13

EL DIF MUNICIPAL DE ETZATLÁN.

TE INVITA A QUE ASISTAS A LA UNIDAD MÓVIL DE EXÁMENES GRATUITOS EN:
*DIABETES*DAÑO RENAL*PAPANICOLAOU*EXPLORACIÓN MAMARIA

LO PRÓXIMOS DÍAS DEL 11 AL 15 DE NOVIEMBRE EN LA PLAZA PRINCIPAL.
DE 8:30AM. - 2:00PM. Y 4:00PM. - 6:00PM.

ES MUY IMPORTANTE TU SALUD Y BIENESTAR, ASISTE Y APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD.

(ESPERAMOS QUE EL DIF NOS CONTESTE ALGUNAS PREGUNTAS AL 
RESPECTO..COMO POR EJEMPLO SI LE DARÁN SEGUIMIENTO AL CASO Y SI LAS PERSONAS TIENEN QUE IR EN AYUNAS PARA EL EXÁMEN DE LA DIABETES) 

ESTAR AL PENDIENTE DEL BLOG..

ALGUNAS RECOMENDACIONES
¿QUÉ ES LA PRUEBA DE PAPANICOLAOU?
La prueba de Papanicolaou (también conocida como la prueba Pap o examen de citología) es una manera de examinar células recolectadas del cuello uterino y la vagina. Esta prueba puede mostrar la presencia de infección, inflamación, células anormales, o cáncer.

¿QUIÉN DEBE HACERSE LA PRUEBA DE PAPANICOLAOU?
Las mujeres que son o han sido sexualmente activas, o mayores de 18 años, deben hacerse pruebas de Papanicolaou y exámenes físicos con regularidad. Sería bueno que las mujeres consulten a su médico acerca de la frecuencia con que deben hacerse estos exámenes.

No se sabe de una edad en la que la prueba de Papanicolaou deja de ser eficaz. Las mujeres mayores deben seguir haciéndose exámenes físicos con regularidad, entre ellos el examen pélvico y la prueba de Papanicolaou. Las mujeres que han tenido resultados consistentemente normales en la prueba de Papanicolaou podrían preguntarle al médico con qué frecuencia deben hacerse la prueba de Papanicolaou.

¿CUÁNDO DEBE REALIZARSE LA PRUEBA DE PAPANICOLAOU?
Una mujer debe hacerse esta prueba cuando no esté menstruando; el mejor momento es entre 10 y 20 días después del primer día del período menstrual.
Dos días antes de la prueba de Papanicolaou, la mujer debe evitar el lavado vaginal o usar medicamentos vaginales o espumas, cremas o gelatinas espermicidas (excepto cuando sea indicado por el médico).


PARA DIABETES

TIPO DE PRUEBAS.
  • Glucosa sanguínea en ayuno. Después de un ayuno de aproximadamente 8 horas. Este examen es utilizado para diagnosticar diabetes o pre-diabetes.
  • Tolerancia oral a la glucosa. Esta prueba mide el nivel de glucosa en sangre después de un ayuno de 8 horas y después de 2 horas de haber tomado una bebida glucosaza. Esta prueba puede ser utilizada para diagnosticar diabetes o pre-diabetes.
  • Glucosa sanguínea a cualquier hora del día. El médico realiza pruebas de glucosa en sangre sin importar a que hora se tomó el ultimo alimento. Esta prueba junto con una serie de síntomas es utilizada para el diagnóstico de diabetes, pero no de pre-diabetes.
Resultados positivos deben ser confirmados por el médico repitiendo la prueba de glucosa en ayunas o la prueba de Tolerancia a la glucosa en un diferente día.

(NO SE INDICA QUE TIPO DE EXAMEN REALIZARÁN EN ETZATLÁN)

PARA LOS DE DAÑO RENAL

A menudo, no hay síntomas a medida que comienza el daño renal y empeora lentamente. El daño renal puede comenzar de 5 a 10 años antes del inicio de los síntomas
.
Las personas que tienen nefropatía más grave y prolongada (crónica) pueden presentar síntomas como:

Fatiga la mayor parte del tiempo. Sensación de malestar general. Dolor de cabeza. Náuseas y vómitos. Inapetencia. Hinchazón de las piernas…

EXPLORACIÓN MAMARIA

El cáncer mamario es la primera causa de muerte en mujeres de 35 a 54 años, motivo por el cual es importante señalar la importancia de la exploración mamaria realizada por el médico, así como el autoexamen efectuado por la misma paciente.


"Se sabe que el 99% de los casos de cáncer de mama no representan una emergencia médica gracias a su lento crecimiento, lapso que proporciona adecuado margen de tiempo para someterse a exámenes médicos y recibir tratamiento adecuado que garantice un pronóstico favorable. Por tanto, es muy importante que la paciente reciba información y orientación profesional que le ayude a concientizarse de su problema y a decidirse sobre la alternativa quirúrgica; es vital no dejar pasar el tiempo".

No hay comentarios: