comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 diciembre 2013

Ayudan a empresarios de Etzatlán 10/DIC/13

Bony Romero Velador Alcalde de Etzatlán

Acabamos de entregar cerca de 500 mil pesos en apoyos a Pequeños y Medianos empresarios para que mejoren su productividad y con esto se puedan generar más empleos en el municipio! (10 dic)

Activan a pymes

Juan Pablo Carrillo fabrica muebles en Etzatlán. Ayer (4 de diciembre) recibió 130 mil pesos para adquirir maquinaria, duplicar su producción y generar más empleos.

Él fue uno de los beneficiarios del programa Emprendurismo y Bienestar Regional del Gobierno de Jalisco, que opera el Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) y cuya convocatoria fue lanzada hace tres meses para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La carpintería Juan Pablo II ya tiene 25 años de operaciones, con cinco empleados fijos, aunque sumando a los temporales llegan a 17. Ahí se fabrica un comedor completo -trinchador, mesa y sillas- quincenalmente.

"Me enteré por medio de la Presidencia Municipal, ahí nos fuimos informando de que había varios apoyos para las micro y pequeñas empresas. Vamos a comprar sierras, canteadoras, trompos, para crecer más", agregó Carrillo.

Durante el evento en el que se entregaron apoyos por 35 millones de pesos para 326 pymes, José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico, destacó que tuvieron buena convocatoria.

"Sumados a otros 16 millones de pesos de inversión complementaria que harán los micro y pequeños empresarios, tendremos una derrama económica de 51 millones de pesos", indicó.

Agregó que los nuevos proyectos emprendedores incidirán en 71 Municipios para generar mil 430 nuevos empleos en varias ramas productivas.

El Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, subrayó que siete de cada 10 empleos son generados por pymes, y el reto es garantizar su permanencia.

80 proyectos de los apoyados fueron de nuevos empresarios.

Fuente: www.mural.com (05 dic. Sección negocios)

Entrega STPS maquinaria para 60 proyectos productivos

Con una inversión de tres millones nueve mil 273 pesos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó maquinaria para el desarrollo de 60 proyectos productivos en beneficio de 150 personas, como parte del Programa Fomento al Autoempleo.

Durante la entrega del equipo llevado a cabo en la Explanada del Instituto Cultural cabañas, el secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer Ramírez, destacó la fuerza de voluntad y la determinación de las personas que decidieron presentar su proyecto y trabajar para ser beneficiados.

“Lo que buscamos con este tipo de programas, es pasar de una política asistencialista a una política que realmente haga progresar a la gente, y de esa manera, cerrar el círculo virtuoso”, indicó…
Además, precisó que en los próximos días se estará entregando maquinaria en beneficio de diversas comunidades del interior del estado, como es el caso de cuatro básculas para ganado en la región norte, así como una lancha de pescar para habitantes de Hostotipaquillo 

Almaguer Ramírez destacó que para el próximo año, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, destinó una partida especial para pasar de seis a 18 millones de pesos que se destinen a este programa, en beneficio de más familias y jaliscienses.


No hay comentarios: