comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 enero 2014

Encuentran y destruyen 5 sembradíos de droga en Etzatlán 15/ENE/14

Destruyen plantíos de mariguana en Etzatlán
imagen ilustrativa (no es lo asegurado)

Cinco sembradíos de mariguana que fueron localizados en el municipio de Etzatlán fueron destruidos por las autoridades locales.

Los plantíos del enervante fueron ubicados en los poblados conocidos como Santa Rosalía, San Pedro y El Trapiche, luego de que se hiciera un recorrido de vigilancia por la zona desde el pasado 10 de enero.

Los terrenos sembrados con mariguana dieron un total de 1,120 metros cuadrados, destruyéndose aproximadamente 24 mil plantas de la droga, cuya altura promedio fue de un metro.

Del hecho no se reportaron personas detenidos, sin embargo, los agentes investigadores trabajan en la zona con la finalidad de recabar más información.

Fuente: Periódico Milenio Jalisco

COMENTARIO DE Salvador RodrÍguez 
Cabe mencionar que solo Santa Rosalía es de municipio de Etzatlán; ya que San Pedro y el Trapiche corresponden al municipio de San Juanito de Escobedo.
GRACIAS POR EL COMENTARIO

PARA SABER

Documentan cultivos en 36 municipios

El cultivo de amapola para la producción de heroína ha sido detectado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en 36 municipios de Jalisco, casi una tercera parte del total, y son tres las regiones del Estado que destacan por este tipo de actividad ilegal: Costa Sur, Valles y Sierra Occidental.

En el periodo 2006-2013 (a septiembre) la secretaría ubicó a los municipios de Villa Purificación (Costa Sur), Tomatlán (Costa Norte), Cuautitlán (Costa Sur), Amatitán (Valles) y San Martín de Bolaños (Norte), como los de mayor extensión en el cultivo de la planta en el Estado, con una suma de 27 hectáreas.

También quinto por mariguana

La mariguana que se cultiva en México sirve actualmente para cubrir la mitad del consumo de los estadounidenses, informó la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2013, y el potencial de producción nacional ha tenido un aumento drástico en los últimos años, sostiene la Agencia Antidrogas de ese país (DEA, en inglés).

Jalisco se ubicó como el quinto estado mexicano con la mayor extensión de cultivo de mariguana detectada y erradicada por la Sedena en 2006-2013, con cinco mil 965 hectáreas, superado sólo por Sinaloa, Chihuahua, Durango y Michoacán.

En el Estado las tres regiones con las mayores superficies detectadas son Valles, Sureste, y Sierra Occidental, con cuatro mil 360 hectáreas, pero a escala municipal el gran punto de producción es Tequila, donde se detectaron mil 724 hectáreas, casi una tercera parte de todo lo hallado en Jalisco (29 por ciento). Le siguen Pihuamo (Sureste), Hostotipaquillo (Valles), Talpa (Sierra Occidental) y San Martín de Bolaños (Norte).



No hay comentarios: