comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 enero 2014

Llega electro-acopio a Etzatlán.9 municipio participan 13/ene/14

Anuncia SEMADET el arranque de la IV Campaña Electroacopio Jalisco
EL VIERNES 7 DE FEBRERO EN LA PLAZA PRINCIPAL DE ETZATLÁN DE 8 A 3 PM

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), en coordinación con Proyecto Ecovía, empresa recicladora Belmont y Scouts de Guadalajara, anunció el arranque de la IV Campaña Intermunicipal de Reciclaje de Residuos Electrónicos  Electroacopio Jalisco 2014.

La campaña se llevará a cabo desde el 31 de enero y hasta el 1 de marzo con la participación de 55 municipios del estado. Se prevé un acopio superior a las 109 toneladas que se recolectaron el año pasado.

Desde el año 2010 que iniciaron estas acciones, se han recaudado 364.97 toneladas de residuos electrónicos y electrodomésticos.

La titular de la SEMADET, Magdalena Ruiz Mejía, explicó que entre los beneficios del programa de acopio de residuos electrónicos está la reducción de la contaminación por emisiones de C02 (dióxido de carbono), debido al reciclado de plástico, vidrio, materiales ferrosos y no ferrosos.

Añadió que el impacto negativo al ambiente generado por estos residuos es porque contienen substancias cancerígenas, así como dioxinas y furanos, entre otros.

Ruiz Mejía manifestó que la IV Campaña Electroacopio Jalisco generará un impacto trascendental en una población aproximada de 4.7 millones de personas, que serán beneficiadas de manera directa con la disminución de los riesgos contaminantes.

“Para esta campaña hubo una profunda coordinación y una importante preparación con los 55 municipios participantes, así como con la empresa que fue elegida, luego de un escrupuloso proceso de selección, como también la participación de la Federación, de asociaciones civiles y con expertos en el manejo de residuos electrónicos”, apuntó la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Manifestó que con el acopio de estos productos hay 95 por ciento de aprovechamiento certificado.

Belmont, la empresa encargada de realizar la separación y acopio de los residuos, cuenta con el reconocimiento ISO14001, así como de SEMARNAT y SEMADET.

Durante la campaña de este año habrá diversas sedes de acopio en los 55 municipios participantes, tanto en plazas como en jardines públicos, así como en sitios de influencia social y en edificios públicos municipales y estatales. 

Entre los artículos que se recibirán se incluyen faxes, celulares, computadoras, consolas de videojuegos, decodificadores, discos duros, equipos de red, de telecomunicaciones, impresoras y copiadoras, además de lap tops, entre otros artículos. Pilas y baterías también forman parte de la lista de productos electrónicos que se recibirán en las sedes participantes.

Historial del acopio de electrónicos:

Lista completa de los municipios participantes.


EL DATO


El programa se efectuó exitosamente acopiando la cantidad considerable de 1 Tonelada 220 Kg de residuos electrónicos y electrodomésticos8 (2013)


PARA SABER

El municipio de Etzatlán lleva 3 años consecutivos participando en esta campaña.

No hay comentarios: