comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 febrero 2014

Detenidos por maltrato infantil 01/FEB/14


CONSIGNAN A PAREJA ACUSADA DE QUEMARLE LAS MANOS A TRES MENORES DE EDAD

* La madre de los pequeños y su pareja sentimental admitieron que les pasaron las manos por la estufa a manera de castigo

* La abuela de los niños se dio cuenta y denunció el hecho ante la Fiscalía



Por quemarles las manos a sus tres hijos, con el pretexto de que se portaban mal, una mujer y su pareja sentimental fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado y consignados ante el Juez Mixto de lo Penal de Tala por los delitos de lesiones calificadas, maltrato al infante y violencia intrafamiliar.

Los inculpados son Nelly Zuleyma Luna Hernández, de 21 años, y su pareja sentimental Everardo Serrano Espino, de 31 años, ambos con domicilio en la calle Arroyo Ojo de Agua, en la colonia Ruiseñores, en el municipio de Tala, donde vivían con los menores.
El 23 de enero se presentó ante el Ministerio Público la abuela materna de los niños para denunciar los maltratos de los que eran victimas sus tres nietos, una niña de 6 años y sus hermanitos de 5 y 3 años.

La denunciante refirió que al encontrarse a solas con los menores, le confesaron que la mañana de ese día los tres estaban jugando en su domicilio, cuando su madre Nelly y su padrastro Everardo los regañaron por tener desorden en su casa.


Los menores le dijeron que luego de que los regañaron, los llevaron hacia la cocina y pasaron sus manos por la parrilla de la estufa, ocasionándoles quemaduras.

Al darse cuenta de los hechos, la abuela revisó a los tres niños y los llevó a los Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco de Zúñiga, donde fueron atendidos.

Los menores presentaron quemaduras de primer grado en las palmas de sus manos, lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

Posteriormente, la abuela de los pequeños se presentó ante el Ministerio Público para interponer una denuncia en contra de su hija y de su pareja sentimental.

Al conocer del caso, y con los elementos de prueba reunidos, el Ministerio Público ordenó la detención de Nelly y de Everardo, por lo que fueron capturados por agentes investigadores.
En sus declaraciones, ambos admitieron que les quemaron las manos a los niños a manera de castigo, porque se estaban portando mal.

El Ministerio Público encontró responsables a Nelly y a Everardo por los delitos señalados, fueron consignados ante el juez en mención.

No hay comentarios: