comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 marzo 2014

3 detenidos que se dedicaban al robo de camiones 14/MAR/14

VAN ANTE EL JUEZ TRES SUJETOS DEDICADOS AL ROBO DE CAMIONES DE CARGA
* Les aseguraron tres tractocamiones robados y dos camionetas Ram que utilizaban en los atracos

* Agentes investigadores recuperan botellas de tequila que eran parte de un cargamento hurtado en enero de este año
Tres hombres que se dedicaban al robo de camiones de carga fueron detenidos y consignados ante un Juez, además de que personal de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Federal recuperaron tres tractocamiones y aseguraron dos vehículos utilizados para asaltar.

El 10 de marzo, elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Federal localizaron a dos sujetos que iban a bordo de un tractocamión Kenworth con reporte de robo cuando circulaban por las afueras de la cabecera municipal de Ameca.

Los agentes les marcaron el alto, pero los sospechosos aceleraron su marcha cruzando a alta velocidad la ciudad, poniendo en riesgo la vida de varias familias, así como la de los policías que los seguían, pues para evitar que los detuvieran les cerraban el paso con la pesada unidad con la intención de golpearlos.


Los agentes lograron interceptaron a los sujetos una vez que salieron de la ciudad, sobre la carretera Ameca-Puerto Vallarta, a los cuales identificaron como Agustín López Pérez, de 25 años, vecino de la calle Gigante, colonia La Esperanza, en Ameca, y Sergio Arturo Delgado Romero, de 24 años, con domicilio en Periférico, colonia Santa Margarita, en Zapopan.

El par de hombres quedó a disposición del agente del Ministerio Público, ante quien declararon que se dedicaban al robo de camiones de carga y que trabajaban para Luis David Curiel Viorato, además de que aportaron datos para su localización.

Agentes investigadores se trasladaron hasta Ameca, donde localizaron a Curiel Viorato afuera de su casa, ubicada en la calle Hacienda Teochitlán, en el momento en el que estaba desmantelando un tractocamión Kenworth blanco con reporte de robo en Tala.

Al hombre le aseguraron una pistola calibre .45, una camioneta RAM doble cabina, modelo 2006 y placas JP-75745.
Al inspeccionar el vehículo, los investigadores encontraron seis cajas de tequila que eran parte de un cargamento robado el día 22 de enero de este año en Acatlán de Juárez. También localizaron dos inhibidores de localizadores satelitales y una torreta similar a las que utilizan las patrullas policiales.

Al ser interrogado, el hombre admitió dedicarse al robo de camiones de carga pesada y condujo a los agentes hasta las afueras del poblado La Vega, donde en un lote baldío tenía otro tractocamión Kenworth blanco acoplado a un remolque tipo tanque marca Retesa, el cual tenía reporte de robo el 10 de marzo en Tala, así como un dolly al parecer robado de la marca Retesa y una camioneta RAM 2006 roja, con placas JP-99138.
Ante el Ministerio Público, los sujetos declararon que las dos camionetas Ram y el arma de fuego las utilizaban en los robos y que la torreta la ponían en dichos vehículos para que los traileros pensaran que eran policías los que les ordenaban que pararan su marcha. Una vez que se detenían, los amagaban con armas de fuego y los despojaban de las unidades.

Luego, utilizaban los inhibidores para evitar que las unidades fueran rastreadas por el sistema satelital y las conducían a diferentes lugares para desmantelarlas.

Con las evidencias encontradas, además de los testimonios de los detenidos, el agente del Ministerio Público encontró elementos con los que consignó a los tres sujetos ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Tala.
Los delitos por los que están acusados son robo equiparado, por conducir un tractocamión robado, así como ataque peligroso y delitos cometidos contra representantes de la autoridad al intentar golpear con el vehículo de carga pesada las unidades de los oficiales que los perseguían.

También fueron consignados por robo calificado, ya que participaron en el hurto de los otros dos tractocamiones, mientras que Curiel Viorato fue acusado de portación de arma de fuego, delito por el que se le dio vista a la Procuraduría General de la República.

Boletín 137

No hay comentarios: