comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 marzo 2014

Sin resolver fraude de casas en Etzatlán 19/MAR/14

EL INICIO
Tendrán vivienda propia 379 familias de Etzatlán

• El Gobernador puso la primera piedra que da marcha a la construcción de las viviendas; en 2010 serán entregadas.
• Aportaron para la edificación, el Gobierno del Estado, vía IPROVIPE, el Gobierno Federal y los propios beneficiados

El próximo año(2010) 379 familias contarán con una vivienda propia en el Predio de Huixtla, de la Cabecera Municipal de Etzatlán, gracias al trabajo conjunto del Gobierno Estatal -a través de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado (IPROVIPE)-, el Gobierno Federal y los propios beneficiarios.



Al encabezar la colocación de la primera piedra que da inicio a la construcción de las casas, El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez aseguró que la aportación económica que corresponde pagar a las familias beneficiadas es la mejor inversión que puede hacer un jefe de familia, ya que esto permitirá, junto con el dinero que aporta el Gobierno del Estado, proporcionarles una casa digna.


“Estamos el día de hoy con ustedes, sabedores de que han hecho un gran esfuerzo para aportar la parte que corresponde al inicio de la construcción de la vivienda. Quiero que sepan que ese dinero que ustedes han invertido y que ha costado mucho sacrificio para la familia, es un dinero bien invertido, porque muy pronto, tendrán ustedes una vivienda, en donde las mensualidades ya no serán renta a fondo perdido, sino será solamente si fuese el caso para terminar de pagar”.


González Márquez sostuvo que el Gobierno del Estado también cumplirá su parte, y que para ello ya cuenta con los recursos que serán destinados para la realización de estas viviendas.


Por su parte, el director General de IPROVIPE, Jorge Sánchez Martínez, dijo que las viviendas serán construidas en condiciones óptimas y con espacios dignos que garanticen un sano esparcimiento de sus habitantes.


“En este nuevo proyecto estaremos haciendo un gran esfuerzo para entregar una vivienda de calidad, tendrán ustedes un espacio importante, será una vivienda de 40 metros cuadrados de construcción, donde, cuando ustedes las reciban, pues van a tener una vivienda calidad, con terminados, con todos sus servicios”.


Aseguró que el predio donde se construirán las 379 viviendas cumple con los requisitos técnicos, por lo que fue autorizado para este desarrollo inmobiliario.


En el tema de obra pública, el Gobernador aseguró que hay proyectos importantes que se construyen en beneficio de la Región, como son los destinados al rescate arqueológico, un Agroparque y la modernización de la carretera local Tala-San Marcos.


“Con el apoyo de los diputados federales, Gustavo en su momento, ahora Nacho Téllez; con Lupe Núñez, diputado local, nos ayudaron a conseguir dinero para modernizar la carretera, no está concluida, deberá estarlo el próximo año, pero tiene ya un gran avance; nos hemos planteado para que toda esta ruta tenga la posibilidad de recibir mayor inversión, contando con una carretera que nos agilice el tránsito pero también que nos garantice una mayor seguridad”.


Añadió que el Agroparque y la carretera apoyarán a las familias para que mejoren la calidad de los productos que producen y poder trasladarlos con mayor rentabilidad y posibilidad de poder exportarlos.


En el evento estuvo presente el presidente municipal de Eztatlán, Alberto Navarrete Navarro; el Diputado Federal, Ignacio Téllez González; el Diputado Local, Guadalupe Núñez; el Diputado Federal electo, Gustavo Macias, entre otras personalidades.
viernes, 18 de diciembre de 2009


ACCIONES DE LA PROFECO

26 SEP 2011
En el juicio civil ordinario 341/2010-I, del índice de este Juzgado, promovido por Raúl García Moreno Elizondo, Subprocurador Jurídico de la Procuraduría Federal del Consumidor, en contra de "CONSTRUCCIONES Y EDIFICACIONES ANDHA," Sociedad Anónima de Capital Variable y Arnoldo Trinidad Barba Orozco, por las siguientes prestaciones:
II.- La reparación de los daños y perjuicios cuantificables y liquidables en la vía incidental, ocasionados a cada consumidor perjudicado, consistentes en:
a) El pago a cada consumidor perjudicado, de la cantidad equivalente al ahorro previo y de apartado, recibido por los hoy demandados para la adquisición de un lote de con servicios, por virtud de la reparación contractual celebrada con ellos.
b) La restitución a cada consumidor perjudicado, de las mensualidades cubiertas y entregadas a los demandados, mismas que son materia del presente juicio.
III.- El pago de una indemnización a cada consumidor perjudicado, que no será inferior al veinte por ciento de los daños y perjuicios ocasionados por la demandada, de conformidad con lo previsto en la fracción I, del artículo 26 de la Ley Federal de protección al Consumidor.
IV.- El pago de gastos y costas que se generen con motivo del presente juicio hasta su total conclusión por sentencia ejecutoriada.
Presentan denuncia penal en contra del subdirector general de la CONAVI

10 de noviembre de 2011

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR), denuncia penal por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, en perjuicio de dos mil familias, usuarias del programa "Ésta es tu casa" y contra de Miguel David Hernández Contreras, subdirector General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y del representante legal de Construcciones y Edificaciones (ANDHA), Arnoldo Trinidad Barba Orozco.

Además, la SFP destituyó a Hernández Contreras, le aplicó multa de 23 millones de pesos y lo inhabilitó, junto con la empresa Andha, por 15 años, para trabajar para el gobierno, por diversas omisiones en la aplicación de más de 11 millones 590 mil pesos, en 725 acciones de subsidio de los fondos federales del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda "Ésta es tu casa".

Miércoles 8 de febrero de 2012 

Poder Judicial de la Federación  Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil 
en el Estado de Jalisco 
EDICTO 
PARA CITAR AL DESAHOGO DE LA PRUEBA CONFESIONAL A LOS DEMANDADOS 
“CONSTRUCCIONES Y EDIFICACIONES ANDHA,” SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE Y 
ARNOLDO TRINIDAD BARBA OROZCO. 
En el juicio civil ordinario 341/2010-I, promovido por la Procuraduría Federal del Consumidor, se señalaron  las DOCE HORAS CON TREINTA MINUTOS DEL TRECE DE FEBRERO DE DOS MIL DOCE, para el  desahogo de la prueba confesional a cargo de los demandados “CONSTRUCCIONES Y EDIFICACIONES   ANDHA,” Sociedad Anónima de Capital Variable y Arnoldo Trinidad Barba Orozco, la primera por conducto de  apoderado o representante legal, quienes deberán comparecer con documento oficial que los identifique y el  representante con poder que lo autorice para absolver posiciones. 
Para su publicación en tres veces consecutivas en el Diario Oficial. 
Atentamente 
Guadalajara, Jal., a 26 de enero de 2012. 
La Secretaria del Juzgado Quinto de Distrito  en Materia Civil en el Estado de Jalisco, Lorena Guadalupe Frías Oviedo Rúbrica. 
(R.- 341071) 

En el semanario Judicial de la federación y su gaceta se publica en el mes de enero del 2013 que el segundo tribunal colegiado en materia civil del tercer circuito tiene un amparo en revisión de Arnoldo  con fecha del 29 de junio del 2012.


En enero del 2013 se publica en Transparencia del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga que el Arquitecto Arnoldo es responsable de una obra de edificación.



AQUÍ MÁS DATOS DE LA QUEJA QUE HAY EN PROFECO Y OTROS ASUNTOS

No hay comentarios: