comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 abril 2014

Se consume cerro de Amatitán 21/ABR/14

Infierno en Amatitán
Lo que inició como un paseo para las familias de Amatitán se ha convertido en una verdadera pesadilla para bomberos y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y es que alguno de los visitantes no apagó correctamente la fogata que prendió, lo que hizo que el cerro ardiera. Las labores para su extinción no han parado desde el pasado sábado.

En entrevista, José Luis González Villalobos, director de Protección Civil y Bomberos de dicha localidad indicó que la tarde del sábado alrededor de las 18:00 horas su corporación recibió el reporte de que había un incendio en el Cerro de Amatitán en el área de campamento, por lo que en ese instante 10 elementos de la dependencia acudieron a realizar los respectivos trabajos; ese día los tragahumos tuvieron éxito y el fuego se controló.

Sin embargo ya por la madrugada del domingo, el viento hizo que se las llamas regresaran, influyó además que los campistas utilizaron gruesos troncos para sus fogatas, por lo que ello fue propicio para que el fuego retornara; fue así que personal de la Conafor de las brigadas de Tequila y Magdalena se sumaron a las maniobras de extinción. Hasta la mañana de este lunes las labores continuaban.

González Villalobos señaló a este medio que por el momento "se recomienda a la población no acudir al lugar para así evitar riesgos innecesarios", indicó.

El funcionario añadió que si la gente desea ayudar, lo puede hacer llevando bidones vacíos para en ellos llevarle agua a los brigadistas, igualmente se estarán recibiendo bebidas energetizantes en el puesto de mando de Protección Civil y Bomberos ubicado en el cruce de Calzada del Carmen y Juan José Flores.

Hasta el sábado se habían cuantificado 10 hectáreas de arbolado afectadas. Es importante mencionar que el municipio de Amatitán se localiza a las faldas del afectado cerro.

Fuente: El Occidental


EN REDES SOCIALES SE MENCIONA QUE EL  40 POR CIENTO DEL CERRO ESTÁ QUEMADO.

PARA SABER

En lo que va del año se han registrado en todo el estado 116 incendios forestales, de los cuales 32 fueron en Zapopan, once en Tala y diez en Arenal. (16 abr)

Fuente Notisistema

No hay comentarios: