comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 mayo 2014

Alerta con red social en Tequila 24/MAY/14

Los peligros del Facebook
Las redes sociales resultan, en este momento, un arma de doble filo para la sociedad: pueden ser muy útiles, pero personas con malas intenciones hacen uso de ellas para cometer toda clase de actos abominables. En esta ocasión, un joven de 23 años de edad ya se encuentra ante el Juez Mixto del municipio de Tequila por haber abusado sexualmente de una pequeña de 12 años tras haberla contactado precisamente por Internet.
                      

El inculpado está identificado como Julio César Álvarez Raygoza, de 23 años y vecino de la calle Iturbide, en la jurisdicción antes citada.

De acuerdo con las declaraciones recabadas todo inició el pasado 17 de mayo, cuando el tipo convenció a la afectada, una estudiante de secundaria, para que le diera su número de teléfono celular con el fin de comunicarse y así poder reunirse el lunes 19 a la salida de la escuela.

Una vez que se encontraron, Álvarez Raygoza convenció a la menor con engaños de ir a un domicilio cercano, propiedad de un familiar de él, en donde la violó.

La víctima rápidamente contó el hecho a sus padres, quienes acudieron a la Fiscalía para levantar una denuncia por lo ocurrido; fue así que se iniciaron con las investigaciones de rigor y se ordenó que la pequeña recibiera apoyo psicológico.

Álvarez Raygoza "se echó la soga al cuello" al hablar otra vez con la afectada para decirle que quería verla nuevamente, por lo que agentes investigadores montaron un operativo afuera del plantel educativo que arrojó buenos frutos, pues lo capturaron cuando merodeaba por los alrededores.

En su declaración, el pillo terminó por confesar que todos los cargos en su contra eran verdaderos, lo cual fue conformado con estudios ginecológicos que le fueron elaborados a la víctima.

Con los elementos de prueba, el Ministerio Público consignó a Álvarez Raygoza por el delito de abuso sexual infantil. El representante social continúa con las indagatorias para determinar si el sujeto ha realizado más actos delictivos similares.

No hay comentarios: