comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 junio 2014

Dan computadoras a maestros de la Región Valles 25/JUN/14

Entrega Gobernador equipos de cómputo para docentes de Educación Básica en Tala
•Se entregan 406 computadoras a maestros en la región Valles
•Ratifica Gobernador compromiso de velar por los derechos laborales de los docentes en Jalisco.


“Ni un paso atrás a los derechos laborales de nuestros maestros,” refrendó el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al entregar 406 equipos de cómputo a docentes de la región Valles, en Tala, “y todo el apoyo para que nuestros maestros tengan día con día más y mejores herramientas”.

Sandoval Díaz destacó la importancia de que en la región Valles se detone el crecimiento económico y subrayó que esto no ocurrirá si no se vela por la mejora continua en la calidad de la educación, para que esta sea competitiva a nivel global, y no sólo regional. El mandatario estatal, se mostró seguro de que existe el capital humano para lograrlo, y de que los maestros de los 14 municipios de la región tienen la disposición y la entrega para hacer que la educación sea aún más moderna.

“Si apostaron a una reforma,vamos también apostándole a que lleguen los beneficios a su persona, a su conocimiento, a sus capacidades, a sus herramientas, y por supuesto, siempre en beneficio de una vida tranquila en sus ingresos” dijo el Gobernador a los maestros presentes.

Durante su intervención Sandoval Díaz llamó a los docentes a conectarse con sus alumnos, quienes con el advenimiento de las nuevas tecnologías han desarrollado un sentido más crítico al tener acceso a otras fuentes de información fuera de lo que les indican sus profesores.
Enfatizó que las herramientas como las que hoy les entrega el Gobierno los ayudarán precisamente a integrarse más fácilmente a una nueva dinámica educativa, donde al maestro le corresponde orientar al educando hacia las fuentes más confiables.

“No podemos hablar de modernidad, de impulso en materia de tecnología, inglés o matemáticas si nuestros profesores no tienen las herramientas mínimas para capacitarse, prepararse, modernizarse y estar al día” expresó.

Por ello, planteó ofrecer becas a los docentes que más esfuerzo le pongan a capacitarse en el idioma inglés: “hoy aquí estamos tomando un programa donde habremos de invertir para que los profesores que tengan un avance en inglés, podamos dotarlos de una beca, incluso para que puedan ir al extranjero a estudiar, regresen perfeccionando su inglés y así podamos enseñar mejor a nuestros niños”.

En el evento estuvo presente el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre; el coordinador general de la Secretaría de Educación Jalisco, Alfonso Gómez Godínez; el presidente municipal de Tala, Antonio López Orozco, así como alcaldes de otros municipios de la región Valles, además de docentes beneficiarios del equipo de cómputo y autoridades de las secciones 16 y 47 del SNTE, y diputados locales y federales.

ASÍ LO DIJO:
“El camino y la piedra angular del éxito de una nación está en la educación, no la busquemos en otro lado. Así es que no habrá recurso que escatimemos para invertir en nuestros maestros, en nuestros profesores”.

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz Gobernador del Estado de Jalisco

EL DATO:
En 2013 se entregaron 8 mil 500 equipos de cómputo a docentes del estado. Este año se entregarán 10 mil computadoras.

No hay comentarios: