comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 agosto 2014

Construirán un crematorio en San Juanito Escobedo 20/AGOS/14

Marisol Reyes Ponce  se dio cuenta que se está construyendo un crematorio en el Azafrán, municipio de San Juanito Escobedo, y pidió al Ayuntamiento una respuesta la cual fue:

…“Acerca del crematorio en el Azafrán quiero informarte que si , cabildo aprobó solamente el cambio de uso de suelo mas no la construcción del crematorio eso ya le compete al gobierno federal, en lo que respecta al gobierno municipal solo se otorga el cambio de uso de suelo este dictamen no autoriza el inicio de obras y el funcionamiento del proyecto ,ya que deberá de tramitar los permisos ante las instancias correspondientes. así es de que despreocúpate el H. Ayuntamiento no cometería semejante atrocidad”…




EN OTRO TEMA 
También se informa que al iniciar el ciclo escolar  la escuela del Azafrán será clausurada por estar en zona de riesgo por las piedras del cerro.

El Ayuntamiento reubicó a los alumnos a escuelas cercanas de otras delegaciones y se les informó a los padres de familia la razón.

HAY QUEJAS EN MAGDALENA POR EL PANTEÓN FORENSE

El terreno donde se proyecta instalar el cementerio forense, ya limpio de arbustos y maleza, está a un costado de la laguna que forma la presa de La Quemada, en el predio localizado atrás del panteón local y que tiene forma de L. Hasta ahora es parte del ejido del mismo nombre.

Se trata de tierras de agostadero con una superficie semiárida, con una delgada capa de tierra barrosa, y subsuelo de tepetate oscuro y difícil de perforar, como indican los ejidatarios. Por ahí se ven varios hoyos poco profundos cavados recientemente y restos de esqueletos de vaca.

Efrén Arjón, uno de los campesinos entrevistados, dice que una excavación como la planeada por el IJCF sólo se puede realizar con maquinaria pesada. Muestra al reportero un trozo de piedra de tepetate para comprobar su dureza. Añade que en ese terreno sólo florecen huizaches y nopales, por lo cual puso ahí los corrales para su ganado.

“No sé cómo le piensan hacer para perforar aquí –plantea–; a mano no se puede escarbar más que unos cuantos centímetros y aun con el uso de maquinaria pesada se sufre para hacer un hoyo porque la superficie es muy dura. También existe la duda y queremos saber si ese proyecto del cementerio forense no afectará la salud de habitantes en la zona.”

Desde su punto de vista, antes de desarrollar cualquier proyecto se tendrá que regularizar la tierra y garantizar el cambio de uso de suelo, que hasta ahora sólo se considera apto para la realización de actividades agrícolas.

A decir de Arjón, el cementerio se edificará en la parcela número seis del ejido, pero ésta no mide una hectárea y media sino poco más de una hectárea con 200 metros cuadrados.

Relata que al enterarse del proyecto, algunos pobladores manifestaron dudas sobre el posible riesgo a la salud por el manejo de cadáveres y sustancias químicas para preservarlos. También reconoce que las autoridades han dicho que no existe tal peligro…
 documento del 2005


La norma oficial mexicana, con respecto a contaminación no contempla los hornos crematorios

No hay comentarios: