comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 septiembre 2014

Semana Nacional de la Adolescencia en Etzatlán 22\sep\14

 · 
Alumnos y Personal de la EST. 167 participando en la Semana de la Salud del Adolescente. En coordinación con el Centro de Salud de Etzatlan, Jalisco.






Inaugura la SSJ la Semana Nacional de la Adolescencia
•          El objetivo es difundir los hábitos más saludables a más de un millón y medio de jóvenes jaliscienses
El Secretario de Salud de Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez, inauguró la Semana Nacional de la Adolescencia en el municipio de Tepatitlán de Morelos, que se realizará del 22 al 26 de septiembre, bajo el lema: “En respuesta al VIH y el SIDA, los adolescentes prevenimos con educación”.

Ante la presencia de alrededor de 700 adolescentes, González Álvarez señaló: “Los adolescentes de hoy son nuestro verdadero futuro, es en donde debemos de fincar nuestros cimientos, para estar al pendiente de ellos en todo lo que es prevención y queremos prevenirlo. Queremos trabajar fuertemente en que las niñas y los niños no se embaracen prematuramente, que sepan muy bien cuál es el tema, que no tengan enfermedades que se pueden prevenir como el VIH SIDA”.

Durante esta semana la SSJ realizará acciones informativas y fortalecerá los servicios a los adolescentes de 10 a 19 años, para que adopten estilos de vida más saludables; además brindará atención tanto en los centros de salud de las 13 Regiones Sanitarias, como en las unidades de salud y escuelas.

La SSJ contempla al menos 175 ferias de la salud, 117 eventos deportivos, culturales y artísticos, foros, pláticas y talleres con temas de prevención en enfermedades de transmisión sexual, embarazo en adolescentes, violencia y maltrato, adicciones, obesidad y accidentes automovilísticos.

Las principales causas de morbilidad en los adolescentes de Jalisco son las infecciones respiratorias agudas altas, enfermedades infecciosas intestinales, infección de vías urinarias, úlceras, gastritis y duodenitis, mientras que las principales causas de mortalidad en la población de 10 a 19 años de edad en la entidad son: accidentes de tráfico de vehículo de motor, agresiones (homicidios), lesiones autoinflingidas intencionalmente, leucemia, nefritis y nefrosis.

EL DATO:

Los organismos e instituciones participantes en esta Semana Nacional de Salud de la Adolescencia son: el Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), el Consejo Estatal del Deporte en Jalisco (CODE), el Consejo Estatal Para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), el Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT) y el Consejo Estatal para la Prevención del SIDA (COESIDA), así como los programas de Salud Bucal, Promoción de la Salud, Participación Social, Salud Reproductiva, entre otros.

No hay comentarios: