comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 octubre 2014

¿Otra prepa en Etzatlán? 09/OCT/14

Aprueban ampliación del presupuesto de la UdeG
…El rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, resaltó que se construirán dos nuevas preparatorias en la metrópoli y seis en varias regiones. Las metropolitanas  se ubicarán en la zona norte de Belenes, en la parte trasera de Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y las regionales estarán en Etzatlán, Jamay, Villa Corona, San Miguel el Alto, Santa Anita y Tlaquepaque.

"Esas nuevas preparatorias ya son módulos de la universidad, pero al ser elevadas al rango de preparatorias regionales esas escuelas van a recibir un recurso adicional para infraestructura"…
NOSOTROS ASÍ LO INTERPRETAMOS

Aprueba CGU presupuesto universitario ampliado
El pleno del Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara aprobó el presupuesto general ampliado para 2014, que incorpora los subsidios ordinarios y los recursos extraordinarios obtenidos a través de la participación en diferentes concursos tanto federales como estatales.

Este presupuesto es el primero en los últimos cinco años en que esta Institución se desempeña sin déficit presupuestal al cubrir los programas y erogaciones contenidos en el Presupuesto Ampliado 2013 y los compromisos para 2014.

En subsidio ordinario, el presupuesto incorpora 288’623,076 pesos para sumar un total de 8,951’799,066 pesos para 2014.

Los recursos extraordinarios derivados de gestiones y concursos –en los que se participó– ascienden a 981’143,925 pesos, que sumados al presupuesto inicial de 349’893,139 pesos, en este rubro la UdeG ejercerá en este año 1,331’037,064 pesos.

Con ello, esta Casa de Estudio invertirá 1,205’296,103 pesos en infraestructura física y equipamiento para el incremento de la matrícula en los centros universitarios y los sistemas de Universidad Virtual (SUV) y de Educación Media Superior (SEMS)…
En el nivel medio superior se hará una inversión sin precedentes en infraestructura de  410’418,823 pesos… Con esta inversión se procederá a la creación de dos escuelas preparatorias metropolitanas y seis regionales, ocho módulos y además se oficializarán seis escuelas incorporadas en módulos. Con ello se incrementa la presencia de la UdeG en el estado al sumar 109 municipios –con cobertura de 87.2%–.

Inversión sin precedente tendrá UdeG en infraestructura y equipamiento.
La UdeG contará con una ampliación de presupuesto de más de 288 millones de presupuesto ordinario y de más de 981 millones provenientes de recursos extraordinarios derivados de gestiones y concursos.

El presupuesto ampliado considera iniciar la construcción del campus regional de Zapotlanejo, la nueva sede de Tomatlán, la Escuela de Gastronomía y Estación Gourmet (ambos del Centro Universitario de la Costa). Una nueva preparatoria y un politécnico más (que se ubicará en Los Belenes) y la transformación de seis módulos en escuelas preparatorias regionales, ocho extensiones en módulos y la oficialización como módulos de seis escuelas incorporadas por cooperación.


No hay comentarios: