comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 enero 2015

Accidente en Amatitán deja 3 muertos 03/ENE/15

Convalecen tras espantoso choque
Las cuatro personas que resultaron heridas en un fuerte accidente acontecido la noche de este jueves en el municipio de Amatitán continúan recuperándose, la mayoría en la clínica 89 del Seguro Social; mientras tanto los cuerpos de las tres víctimas mortales esperan ser identificados. Por su parte, el presunto responsable del percance, quien conducía una camioneta Ford Lobo aún es buscado por las autoridades de la región Valles.

El horrible percance se materializó la noche del jueves sobre el kilómetro 44 de la carretera libre Guadalajara- Tepic; al perecer al invadir un automotor el carril contrario por lo que se produjo el accidente.

Ayer en la mañana los nombres de los heridos fueron dados a conocer por la Cruz Roja delegación Jalisco, institución que informó que prestó atención médica en coordinación con Protección Civil de Arenal y Tequila a Cristian Enoc Martínez, de 20 años afincado en Tlajomulco de Zúñiga; a Vanessa, de 24 y a Michel, de 15 ambas de apellido Rodríguez González con domicilio en la Perla Tapatía, ellos viajaban en el carro Honda Accord en color gris con las matrículas JJX-4077 al igual que otras tres personas, quienes en el impacto frontal perdieron la vida de forma instantánea.

También el IMSS convalece Alma Ruth Sígala de 24 años, residente de Magdalena, quien viajaba en la camioneta Ford Lobo F-250 en color café con las placas de circulación JR-76535 y tras la valoración se supo que tenía una lesión en el ojo.

Además los ocupantes del tercer automotor involucrado, un Chevrolet Chevy JJX-4077 tuvieron lesiones menores.

El agente del Ministerio Público investiga qué fue lo que originó la invasión de carril que desató la tragedia.


FUENTE: El Sol de Guadalajara

Presuntos 'halcones' son detenidos en Tequila

Tres presuntos "halcones", sujetos encargados de alertar a grupos criminales de la presencia de las autoridades, fueron detectados y detenidos por personal de la Fuerza Única Regional mientras circulaban en el municipio de Tequila en una camioneta robada; las personas transitaban además armadas con dos armas de alto poder.

Foto@FiscaliaJal
Los nombres de los detenidos son Ricardo Gallardo Álvarez, de 22 años; Eduardo Guadalupe Carranza López, de 19; y Abel Zapata Ziranda, de 28 años, los tres de Tequila, Jalisco.

Las autoridades indicaron que el pasado 30 de diciembre los detenidos se desplazaban por la carretera Guadalajara-Tequila en una camioneta Silverado 2008, placas JP-21-335, cuando fueron avistados por oficiales de la Fuerza Única, quienes verificaron las placas del vehículo.

Al percatarse de que tenía reporte de robo ordenaron a los sujetos detenerse. Al someterlos a una revisión encontraron dos armas largas, un rifle AR-15 y un Ak-47, además de nueve cargadores y 47 tiros para ambas armas.

Al entregar a los detenidos al Ministerio Público se les cuestionó sobre el vehículo y las armas, tras lo que "declararon pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, para el cual realizan labores de vigilancia para detectar el ingreso de alguna autoridad al municipio", aseveró la dependencia. Al parecer tenían alrededor de mes y medio contratados por un grupo criminal.

Sobre la camioneta, las autoridades encontraron que fue robada a mano armada el 23 de octubre en la colonia Prados del Nilo, según una denuncia ya interpuesta.

Con las declaraciones y el vehículo fueron consignados por el Juez de Primera Instancia de Tequila por el delito de robo equiparado, "por utilizar un vehículo con el conocimiento de que es robado". Las armas aseguradas fueron entregadas al Ministerio Público Federal.

No hay comentarios: