comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 enero 2015

No suspenderán a funcionarios de Etzatlán 28/ENE/15

Laudos
El pago de sentencias laborales sigue siendo un dolor de cabeza para los ayuntamientos en el estado. Ayer, la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado desechó las peticiones que le mandó el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, para que se suspendiera por quince días sin goce de sueldo a los presidentes municipales de El Salto, Puerto Vallarta, Cihuatlán y Gómez Farías, así como a todos los integrantes del Ayuntamiento de Etzatlán y al tersorero municipal de Poncitlán, por no pagar laudos.


La Comisión de Gobernación que encabeza el diputado Enrique Velázquez González, aprobó desechar por improcedente la solicitud del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, sobre la suspensión en el cargo por un plazo de 15 días sin goce de sueldo, a los presidentes municipales de El Salto y de Chihuatlán, del periodo 2007; así como de Poncitlán, del año 1998; de Puerto Vallarta de un juicio laboral del 2007. Al igual que del municipio de Gómez Farías, del año 2011, y del 2014 de Etzatlán.


PARA SABER 

EL 27 DE MARZO DEL 2014 TAMBIÉN SE DESECHÓ SUSPENDER AL ALCALDE DE SU FUNCIÓN POR 15 DÍAS.



APRUEBA LA COMISIÓN DE HACIENDA DESCUENTOS EN RECARGOS A MOROSOS EN PAGO DE CONTRIBUCIONES MUNICIPALES

El proyecto de dictamen que autoriza a los municipios del estado a realizar un descuento de hasta 75 por ciento, sobre los recargos en contribuciones municipales,(por ejemplo predial) fue aprobado por unanimidad de los diputados presentes en la sesión efectuada este medio día por la Comisión de Hacienda y Presupuestos.


 Se regresarán a la Auditoría Superior del Estado, las cuentas públicas de los municipios de Magdalena, Cuautitlán de García Barragán, Etzatlán y Tuxcacuesco, del año 2012, a efecto de que se haga otra revisión, ya que hubo algunas aclaraciones y comprobaciones…


Quieren profesionalizar a los ayuntamientos

En sesión de trabajo, la comisión de Desarrollo Municipal aprobó el Plan de Trabajo 2015. Dentro de los principales objetivos destaca el proyecto que prevé la profesionalización de los 125 municipios del estado. Es decir, que los empleados que contraten los ayuntamientos cuenten con el perfil adecuado para desempeñar su puesto y función.

En la misma comisión se recibieron dos iniciativas: una para reformar el artículo 121 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal, y otra para hacer cambios en los artículos 4, 5, 12 y 13 de la Ley del Procedimiento Administrativo, para fortalecer la vida municipal, a la par de incentivar y fomentar la auténtica participación ciudadana.

También se pretende dar claridad en beneficio de los derechos ciudadanos en los actos administrativos.


Mejoras a panteones

La Asamblea avaló el acuerdo presentado por el diputado J. Jesús Palos Vaca, que solicita a los  125 municipios del estado de Jalisco, se busque reordenar los panteones municipales con una debida planeación.


No hay comentarios: