comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 enero 2015

Reconocen a Etzatlán por regularización 24/ENE/15

Bony Romero Velador

El Congreso del Estado reconoce a la Comisión de Regularización de predios urbanos de Etzatlan, así como al Ayuntamiento por nuestra labor en el proceso de regularización y titulación de predios urbanos, gracias por ello y felicidades a los integrantes de los organismos reconocidos!
 
ENTREGAN RECONOCIMIENTO A PRESIDENTES MUNICIPALES POR LABOR EN PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE PREDIOS


En calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y de la Comisión de Desarrollo Urbano, el diputado José Trinidad Padilla López entregó reconocimientos a los presidentes municipales que se destacaron en el proceso de regularización y titulación de predios urbanos, en los ayuntamientos que encabezan.

En total, son 71 municipios los que realizaron acciones para cumplir con lo establecido en el Decreto 20920, que establece los proyectos tendientes a fortalecer la capacidad de los ayuntamientos, para regular los centros de población y la titulación de predios; así como los compromisos que asumirán los titulares de los predios en proceso de regularización; el rescate de espacios públicos y de equipamiento.

Durante su participación, el diputado José Trinidad Padilla López resaltó la importancia de legalizar los asentamientos humanos que se han desarrollado por la falta de cumplimiento territorial, o bien por la falta de mercado formal para ofrecer a los ciudadanos suelo y vivienda a precios accesibles.

“Las acciones realizadas por varios ayuntamientos denotan entrega y compromiso por parte de los presidentes municipales, y brindar seguridad jurídica respecto a la tenencia de las tierras a quienes viven bajo el riesgo constante de perder su patrimonio”, subrayó.

Con este proceso se logró dictaminar la procedencia de 113 fraccionamientos, es decir, ocho mil 322 lotes regularizados, teniendo tres mil 285 de ellos títulos incorporados al Registro Público de la Propiedad; lo que se traduce en 31 mil 624 habitantes beneficiados por las acciones de los ayuntamientos.

La bióloga Magdalena Ruiz Mejía, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEDATU), puntualizó que el Siglo 21 es “el espacio de las ciudades”, por ello la importancia de construir, transformar, cambiar y continuar con las políticas públicas que beneficien los lugares de origen de los ciudadanos.

Se pronunció por implementar proyectos con visión transgeneracional y a largo plazo, y poner orden territorial a los espacios de crecimiento urbanos, promoviendo los beneficios de salud, trabajo, educación y bienestar.

En representación de los munícipes distinguidos, tomó la palabra el primer edil de Tamazula de Gordiano, Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, quien destacó la labor realizada por los ayuntamientos, para dar una adecuada planeación y reordenación de los asentamientos irregulares en sus localidades; así como, el brindar certeza jurídica a los habitantes en la tenencia de sus propiedades.

Los munícipes de los ayuntamientos que acudieron a recibir su reconocimiento son de  Amacueca, Atotonilco El Alto, Autlán de Navarro, Ayotlán, Ayutla, Casimiro Castillo, Chapala, Chiquilistlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Cuquío, Ejutla, El Grullo, El Limón, Mascota, Mazamitla, Pihuamo, San Juan de los Lagos.

San Martín Hidalgo, San Miguel El Alto, Tala, talpa de Allende, Tamazula de Gordiano, Tapalpa, Tecalitán, Tecolotlán, Tepatitlán de Morelos, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Villa Hidalgo, Villa Purificación, Zacoalco de Torres, Zapotiltic y Zapotitlán de Badillo.

Estuvieron presentes en la ceremonia los diputados vocales de la Comisión de Desarrollo Urbano: Idolina Cosío Gaona, Nicolás Maestro Landeros, Juan Manuel Alatorre Franco, Juan Carlos Márquez Rosas y Norma Angélica Cordero Prado,  así como el encargado de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (PRODEUR), Ing. Gabriel Ibarra Félix.
http://www.congresojal.gob.mx/congresojalV2/LX/?q=boletines/entregan-reconocimiento-presidentes-municipales-por-labor-en-proceso-de-regularizaci-n-de

No hay comentarios: