comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 febrero 2015

Se invertirá en seguridad en Etzatlán 24/FEB/15

Se convierte en preparatoria regional el módulo de Etzatlán

“Los ayuntamientos aportarán infraestructura vial y de servicios”…

“Cada Ayuntamiento se compromete a invertir en seguridad, servicios públicos y equipamiento urbano”

Fuente: Señal Informativa http://udgtv.com/senal-informativa

Estamos presentes en el evento de "Formalización de la colaboración entre los municipios del Estado y la Universidad de Guadalajara para la ampliación de la oferta de educación media superior, con esto; Etzatlán y su preparatoria alcanzan la Regionalización que tanto se ha buscado, agradezco y felicito a las personas que hace años iniciaron este proyecto, a los que lo han mantenido y a los que hoy están al frente de el, sin su incansable lucha no hubiese sido posible este logro que beneficia y beneficiará a todos nuestros jóvenes etzatlenses!

Ampliará UdeG su cobertura educativa

La Universidad de Guadalajara firmó convenio con 21 municipios para ampliar la cobertura educativa en beneficio de más de 27 mil alumnos en este y el próximo calendario y con eso alcanzar presencia en 109 municipios jaliscienses, mismos que han recibido una inversión por 169 millones de pesos.


Así lo explicó el rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Tonatiuh Bravo Padilla, al dar a conocer que la idea de firmar esos convenios y crecer los espacios educativos es evitar que jóvenes en edad de estudiar el bachillerato o el nivel superior, prefieran irse a Estados Unidos.

"La mayor parte de esta inversión está justamente en el ámbito regional, que es donde mayor migración se da hacia Estados Unidos, de los poco más de 139 mil estudiantes de bachillerato, 56 mil están en planteles fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara".

En nivel medio superior se anunció la apertura de cinco nuevas preparatorias regionales en Etzatlán, Jamay, San Miguel el Alto, Santa Anita (perteneciente al municipio de San Pedro Tlaquepaque) y Villa Corona, así como la construcción de una más en la Carretera a Colotlán, en un predio donado por el Ayuntamiento de Zapopan y 14 módulos distribuidos en todo el estado, mientras que en educación superior se cuenta con la ampliación del Centro Universitario de la Costa, con una nueva sede en Tomatlán.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación, Francisco Ayón López, reconoció que "los mayores obstáculos para que un joven siga con sus estudios son los trayectos largos y los recursos para costear su educación, por eso de nada serviría tener aulas nuevas pero vacías, de modo que lo primero es garantizar apoyos a quienes están cursando su educación media superior y superior".

Cabe señalar que los 109 municipios en los que ya hay presencia de la UdeG cuentan con el 97% de la población jalisciense.
La coordinadora general administrativa de la UdeG, Carmen Rodríguez Armenta, precisó que desde el semestre pasado la UdeG ha invertido 740 millones de pesos en infraestructura de centros universitarios y algunas preparatorias.
La Coordinadora General Administrativa de la UdeG, maestra Carmen Rodríguez Armenta, explicó las aportaciones de la institución educativa y de los ayuntamientos, e hizo referencia al visor de obras que ha sido reconocido por datos abiertos y transparencia focalizada. El director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros, dijo que estos acuerdos se suman al acuerdo anterior del examen único, que “busca facilitar el acceso de los jóvenes a la educación”. 
El secretario de Educación Jalisco, maestro Francisco Ayón López, resaltó los beneficios de la colaboración para incrementar la cobertura y la calidad educativa, lo que permitirá alejar las adicciones y la violencia. Tras hacer un recuento de algunos programas estatales para los jóvenes, resaltó que la UdeG está a la “vanguardia educativa”.
http://www.udg.mx/es/noticia/beneficiados-21-municipios-con-ampliacion-educativa

No hay comentarios: