comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

10 marzo 2015

Harán una revista con los atractivos de Etzatlán 05/MAR/15

Promocionan Ruta del Tequila con nuevo catálogo de servicios

La Ruta del Tequila reforzará su promoción entre los visitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y los tour operadores con la edición de una revista y la creación de un catálogo de todos sus servicios y productos turísticos.

La directora de este corredor turístico, Martha Venegas, indicó que a partir de este año se incluirá la revista Ruta del Tequila en todas las habitaciones de hotel de Guadalajara, para poner al alcance de los turistas nacionales y extranjeros información referente a su oferta turística.


A los tour operadores se les entregará un catálogo de los 32 productos turísticos, 70 empresas turísticas, 32 licorerías y 95 artesanos de los ocho municipios de este corredor: Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, Ahualulco del Mercado, San Juanito de Escobedo, Etzatlán y Teuchitlán.

Martha Venegas expuso que el año pasado se registraron 950 mil visitantes y que a través de estas medidas de promoción, esperan que continúe la inercia de crecimiento de la afluencia turística, al menos en 15 por ciento.

Antes de la integración de este corredor en 2006, la región Valles de Jalisco apenas recibía 130 mil turistas al año, destacó.

“La revista va a tener un contenido, donde el visitante podrá conocer el servicio que le ofertan los ocho municipios, pero también va a conocer los logros de los empresarios, qué han hecho, cuáles son sus innovaciones dentro de los restaurantes, en la hotelería. Van a conocer la artesanía muy a detalle”.

“De igual forma vamos a tener el lanzamiento del catálogo, que es una guía turística de la Ruta del Tequila, que va dirigida a los operadores turísticos, en donde van a tener todos los servicios que  tenemos, de una manera muy detallada. Recordarles que los tour operadores tienen unas comisiones por vender la Ruta del Tequila”.

La directora de la Ruta del Tequila afirmó que a la par, la empresa FiveCurrents continúa la organización del Festival de La Jima, cuya primera edición estaba prevista originalmente para octubre de este año y que podría ser reprogramada para febrero de 2016.

“Estamos todavía tomando la decisión y tenemos que tomar en cuenta muchos factores, el clima y la temporada en la que necesitamos aumentar la afluencia turística”, aclaró Martha Venegas.

Recordó que a través del Festival de La Jima buscan ampliar la oferta cultural y atraer más visitantes de pernocta con arte y actividades de difusión de la historia del tequila.

No hay comentarios: