comparte la información y pulsa + 1

HABRÁ AURRERÁ EN ETZATLÁN

HABRÁ AURRERÁ EN ETZATLÁN
MÁS DATOS:http://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/03/habra-en-etzatlan-bodega-aurrera-31mar17.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 marzo 2015

Inician los festejos del día de la mujer en la zona valles 03/MAR/15


Empieza la fiesta en Valles día Internacional de la Mujer!.. Día 2 de Marzo en Ahualulco, 3 en Etzatlán, 4 San Marcos, 5 en Tequila… a las 10 de la mañana, el festejo es tuyo !!! Disfrútalo !!! Y Asiste !!!!

















Con motivo del Día internacional de la Mujer fuimos invitados por la Maestra Martha Elia Bernal Rodriguez y su equipo de trabajo a reconocer a las mujeres en su día, por ello hago extensivo mi reconocimiento a todas las mujeres que día a día luchar por sus familias y su entorno!



Yolis López Martínez Sr Presidente, Lic Bony Romero, muchas gracias por asistir junto con su distinguida Esposa, al evento del 15 Aniversario del Día Internacional de la mujer, Aquí en Etzatlán, noble labor que ha realizado la Mtra. Martha Elia Bernal Rodriguez. Le reiteramos nuestro más sincero agradecimiento por su valioso apoyo, Así como al Lic Gerardo Gutiérrez Garcia y Mtra Vidalia Fregoso Vargas .


Martha Elia Bernal Rodriguez
Gracias !!!! A mi gran equipo de la Zona 009 de preescolar de Etzatlán Jalisco.Animo esto apenas empieza! !!! Dia Internacional de la Mujer !!!!
 
Miguel Rodríguez Arce 
Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad. ¡Imagínalo!. Maestros y maestras de la región Valles trabajando en el marco de los 20 años de la Declaración y Plataforma de Beijing, y de los XV años de reconocer a Mujeres Líderes por la Zona 009 de Preescolar y el SNTE 16.

Vanessa Mercado Bernal Mira Lirio tenemos xv años consecutivos reconociendo la trayectoria, el esfuerzo y el trabajo de las mujeres luchadoras y emprendedoras del municipio de Etzatlán, Ahualulco, San Marcos y Tequila, sin pedir un solo centavo a los candidatos de cualquier partido político, te invito a conocer mi zona la 009 de Etzatlán que con ella y con mi Supervisora se ha logrado salir adelante año con año en este homenaje tan merecido a lo más maravilloso de este mundo las Mujeres.

Magdalena Gomez Alvarado Sin duda alguna será un gran evento que tendrá trascendencia en la historia; porque ninguna mujer se atreve a realizar un festejo de esta magnitud por tal motivo ya es tiempo que se le reconozca a ud. Maestra : MARTHA BERNAL por ser una gran mujer y una luchadora incansable por el bien de la mujer. La admiro y la respeto. gracias por ser mi amiga.

EL DATO

En 2015, el Día Internacional de la Mujer destaca la Declaración de Pekín, un plan histórico firmado por 189 gobiernos hace veinte años para materializar los derechos de las mujeres. Si bien los logros han sido muchos desde entonces, las brechas que persisten son muchas y profundas.


PARA SABER

Trabajo doméstico no remunerado de mujeres equivale a 20.5% del PIB

En la última década, el trabajo doméstico y de cuidados no remunerados que realizan las mujeres en México se redujo 5.4 por ciento.Este porcentaje revela que siguen siendo ellas las que mayormente colaboran con dichas tareas que ascienden a un valor de 42 mil 500 pesos al año, equivalente a 20.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a unos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer en el mundo, el próximo 8 de marzo, de las dos mil 148 millones de horas a la semana que destinó la población en 2013 para ello, las mujeres realizaron 77.7 por ciento del trabajo no remunerado del hogar, cuando hace 10 años la proporción era de 83.1 por ciento.

En 2013, cada persona que realizó labores domésticas y de cuidados no remunerados generó en promedio el equivalente a 28 mil 900 pesos anuales; sin embargo, este valor se modifica de acuerdo con el sexo, ya que el trabajo de las mujeres ascendió a 42 mil 500 pesos, mientras que el de los hombres alcanzó los 13 mil 900 pesos.

Las mujeres mexicanas que habitan en las áreas rurales destinan semanalmente 7.8 horas más a realizar labores domésticas y de ciudades que las que viven en zonas urbanas, quienes destinan 42.5 horas semanales, equivalentes a 49 mil 700 pesos al año para cubrir las necesidades del hogar.

Por otra parte, en la industria de la construcción las mujeres que participan son 75 mil 791, de un total de 689 mil 243 personas ocupadas, es decir, 11 por ciento son mujeres.

Los estados con mayor participación de las mujeres en la industria de la construcción fueron Hidalgo, con 15 por ciento, Sinaloa y Estado de México con 14 por ciento cada una, mientras que 53.7 por ciento se concentran en Distrito Federal, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Jalisco y Estado de México.

En la industria manufacturera, en 2013 las mujeres participaron con 34.3 por ciento del total del personal ocupado, lo que significa que una de cada tres plazas de este sector es ocupada por una mujer.

En tanto, 48.5 por ciento del personal ocupado en los servicios privados no financieros, tales como restaurantes, hoteles, contabilidad y auditoría, escuelas del sector privado, servicios legales y médicos, entre otros, son mujeres, lo que significó un incremento de 1.7 por ciento, en relación al año previo.

La participación femenina en este segmento destacó en los servicios educativos con 63.3 por ciento, servicios de salud y asistencia social con 63 por ciento y alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas con 50.9 por ciento.

En el sector de transportes, correos y almacenamiento las mujeres participaron con 15 de cada 100 empleos.

En tanto, el sector comercio al por menor es el que concentra la mayor parte de la fuerza laboral y en particular la femenina que aporta 45 por ciento del personal total ocupado.

Publicar un comentario