comparte la información y pulsa + 1

BUSCARÁ RATIFICACIÓN DE MANDATO ALCALDE DE ETZATLÁN

BUSCARÁ RATIFICACIÓN DE MANDATO ALCALDE DE ETZATLÁN
MÁS DATOS:http://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/07/alcalde-de-etzatlan-buscara.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 abril 2015

5 detenidos en Tala 14/ABR/15

CONSIGNAN A CINCO PERSONAS A LAS QUE SE ASEGURARON ARMAS Y METANFETAMINA (21 ABRR)

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Jalisco, consignó una averiguación previa contra cuatro personas del sexo masculino y una del sexo femenino.

Los indiciados son probables responsables en la comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; Contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio; Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Asociación Delictuosa.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la "Base de Operaciones Mixtas" donde participan la Procuraduría General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fiscalía General del Estado, recibieron una denuncia ciudadana que hacía referencia a la ranchería denominada "El Ranchito", del poblado de Cuisillos, del municipio de Tala, donde se encontraban camionetas con gente armada.

Por lo anterior, los elementos se trasladaron al lugar referido, donde aseguraron: tres armas largas, un arma corta, una granada de fragmentación, 13 cargadores, 490 cartuchos, ocho Mil 638 envoltorios con un peso de un kilo 872 gramos de metanfetamina, 163 mil 454 pesos, un vehículo y dos motocicletas.

Los individuos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició y ejercitó acción penal en contra de los imputados, por los delitos antes mencionados.

Los consignados se encuentran a disposición de un Juez de Distrito en Materia Penal de la entidad, en los Reclusorios Varonil y Femenil, ubicados en Puente Grande, donde llevan a cabo su proceso.

Cinco personas con armamento y droga son detenidas en Tala, Jalisco 14 ABRIL

La Fiscalía General de Jalisco detuvo a cinco personas en posesión de tres armas largas, una pistola tipo escuadra, una granada de fragmentación, 432 cartuchos útiles de diversos calibres y ocho mil 638 dosis de la droga “crystal”, que pesó un kilo 872 gramos.

La dependencia estatal especificó que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y Fiscalía General del estado realizaron un recorrido de vigilancia en la localidad de El Ranchito, Delegación Cuisillos, en el municipio de Tala.

En el sitio observaron una camioneta doble cabina, modelo 2010, color plata, placas MMV3904 del Estado de México, en la cual viajaban individuos armados, quienes al notar la presencia de los uniformados, intentaron huir e inició una persecución.

Los aprehendidos fueron identificados, como Bertha Cecilia Gómez Bañuelos, de 23 años, con domicilio en Tala; Christian Flores Anguiano y/o Crispín Flores Álvarez, de 41 años; y Jesús Ferretes Hernández, de 36 años, estos dos últimos, vecinos de Río Verde, San Luis Potosí.

También, José Daniel López Rodríguez, de 23 años, quien conducía la camioneta y tiene domicilio en el municipio de Mascota; y Armando Enrique de la Cruz Rentería, de 25 años y vecino de Tala.

A los presuntos criminales les fueron asegurados: tres fusiles de asalto AK-47, una granada de fragmentación, una pistola escuadra calibre nueve milímetros, 428 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 para AK-47, y cuatro cartuchos calibre nueve milímetros.

Fotos: @FiscaliaJal  
Además, ocho mil 638 dosis de droga conocida como “crystal”, una pick up doble cabina, modelo 2010, y dos motocicletas que eran transportadas en la misma camioneta.

Las cinco personas, las armas, la droga y los vehículos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con la investigación.



Aparecen en principales arterias de la ciudad de Guadalajara diversas mantas presuntamente colgadas por integrantes del crimen organizado.

bardo casañas lopez ‏@bardocasaaslope aparecen varias narcomantas en la zona metropolitana, ya fueron retiradas.
Publicar un comentario