comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 junio 2015

2 vecinos de Tala mueren en distintos hechos. 22/JUN/15

Encuentran osamenta en Tala
Transeúnte se llevó una gran sorpresa al pasear por un predio de Tala, ya que encontró los restos óseos de una persona, los cuales estaban enterrados; en apariencia se trataba de un masculino.

Por la evolución cadavérica se cree que tenía muchos meses sepultado.

El reporte del hallazgo lo recibió la Dirección de Seguridad Pública de Tala alrededor de las 15:30 horas del viernes, debido a ello los oficiales se trasladaron hasta el kilómetro 12 de la carretera Guadalajara-Ameca, en las cercanías del ingreso al recién creado fraccionamiento Puerta Grande y la gasolinera nueva.

Al apersonarse sólo se alcanzaba a percibir que brotaba del piso la caja torácica, así como parte de una pierna, hecho por el que los uniformados creyeron conveniente la presencia del Ministerio Público adscrito a esa demarcación, asimismo se pidió la participación de elementos de Protección Civil de Tala para que colaboraran con los trabajos de excavación y poder exhumar los huesos.

Tras quitar la tierra de por lo menos 50 centímetros de profundidad, el esqueleto quedó al descubierto y entonces peritos pudieron realizar sus labores. Por las vestimentas que aún tenía, se cree que se podría tratar un masculino, pues vestía un pantalón de color beige, además de una camisa cuyo color no se pudo definir, igualmente un fajo piteado y botas industriales.

Para que antropólogos puedan analizar la osamenta, se le trasladó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en dónde en base a los respectivos estudios se calculará la fecha en que pudo ser inhumada clandestinamente. 

Además se espera que por medio de la ropa, familiares puedan reconocerlo, pero además tendrían que realizarse exámenes de ADN para despejar dudas sobre el parentesco.

Con información de Elizabeth Ibal del periódico El Occidental

Muere en accidente vecino de Tala

Acta Ministerial 73406/2015:  Procedente del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, el cadáver de León Maldonado Flores, de 58 años, vecino de la calle Mariano Otero, en el poblado Castro Urdiales, en Tala, Jalisco, mismo que murió por contusión difusa de cráneo, al sufrir una caída de una motocicleta.

Lo identificó el sábado su hijo José Luis Maldonado Pérez, de 28 años, quien manifestó que su padre, el día 15 de junio  del año en curso, aproximadamente a las 17:40 horas,  había sufrido un accidente  tipo caída de su motocicleta de la marca itálica en  color  negro de  115 cc, en la  carretera en  El Arenal Jalisco.

Refiere que lo trasladaron al poblado de  El Arenal y posteriormente  a  ésta ciudad,  donde  ingresa a la clínica  89  del IMSS, luego de esto a la Cruz  Roja y posteriormente  al nosocomio donde finalmente perdió la vida.


FUENTE: SEMEFO Guadalajara

No hay comentarios: