comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 junio 2015

Presente Etzatlán en encuentro de bibliotecarios 04/jun/15

Realiza SC primer Encuentro Estatal de Bibliotecarios Jalisco 2015
Del 3 al 5 de junio se realizará el Primer Encuentro Estatal de Bibliotecarios Jalisco 2015, donde se intercambiarán experiencias y analizarán las tendencias globales del papel de las bibliotecas en las comunidades.

Los integrantes de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas (REBP) de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco, participarán en las conferencias, mesas de trabajo y actividades.
El director general de Desarrollo Cultural y Artístico de la SC, Juan Vázquez Gama, aseguró que este primer encuentro tiene como objetivo, recabar información de todos los bibliotecarios del estado para crear una memoria que permita tomar decisiones y crear una línea de trabajo para la REBP.

“Tenemos una serie de estadísticas que nos hablan del número de visitantes, cantidad de préstamos, volúmenes que se consultan y esos datos que dan una parte del mapa, pero quedan puntos sin dibujar (…) las bibliotecas están en mucho mejor estado del que se cree, los acervos son muy ricos, pero falta el proceso de modernización no sólo tecnológico, sino en la vocación”, explicó

Vázquez Gama afirmó que la línea de trabajo de la SC está dirigida a adoptar las tendencias mundiales de las bibliotecas como centros de acceso al conocimiento, y con los resultados del primer encuentro se facilitará llegar a la meta.

La dinámica del encuentro girará en torno a dos ejes de trabajo: el primero es el de las conferencias magistrales a cargo de Salomón Woldenberg Esperón, quien hablará de Ley General de Bibliotecas; Ana Irene Ramírez González impartirá “Bibliotecas Especializadas”; Luz María Chapela una de las promotoras de lectura más importantes del país y Juan Manuel Durán, director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, quien dará el mensaje inaugural del encuentro.

El segundo eje tiene que ver con el intercambio de experiencias, ponencias y mesas de trabajo de los propiosbibliotecarios, donde se tocarán temas como fomento a la lectura, perfil del bibliotecario, prospección de las bibliotecas a futuro y la vocación de las bibliotecas.


Presente la Biblioteca Lic. Agustín Yáñez de Etzatlán 

Klaus Vent
 .
Asistiendo al 1er Encuentro Estatal una oportunidad para q nuestras voces sean escuchadas  Iram Herrera Huerta 

Encuentro reúne a más de 300 bibliotecarios de Jalisco 
El encuentro, que concluirá el próximo viernes, tiene el objetivo de recabar información de los bibliotecarios del estado y realizar una memoria que permita tomar decisiones y crear una línea de trabajo para la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

Durante la inauguración, la secretaria de Cultura, Myriam Vachez Plagnol, destacó la importancia del trabajo del bibliotecario y los retos que enfrenta para acercarse al modelo global de la biblioteca pública.

"Además de resguardar acervos, se encuentran en proceso de modernización para adaptar su vocación al uso de las nuevas tecnologías y a las distintas herramientas de acceso al conocimiento", subrayó.

En la conferencia “El bibliotecario, las nuevas tecnologías y la responsabilidad de servicio”, a cargo del director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, Juan Manuel Durán, compartió sus experiencias a partir de la incorporación de los acervos digitales, las redes sociales y las demandas del nuevo tipo de público.

La SC informó que en 2014, las 283 bibliotecas públicas de Jalisco recibieron a un millón 955 mil visitantes.

No hay comentarios: