comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 julio 2015

Detienen a menor de edad en Tequila por presunta participación de homicidio 20/JUL/15

Adolescente de 14 años, arrestado por homicidio de arquitecto
Un muchacho de 14 años fue retenido por la Fiscalía del Estado señalado de participar en el homicidio a golpes de un arquitecto de 60 años, cuyo cuerpo fue dejado en despoblado, cerca de la zona del Volcán de Tequila.
 
Foto ilustrativa
El móvil del crimen, según informo la dependencia, se debió a que el adolescente había entrado a robar a casa del profesionista y luego de que éste se quejara con los padres del menor, éste tuvo que regresar los objetos hurtados.

De acuerdo con la información oficial, la investigación del caso inició el 29 de junio de este año, cuando familiares del arquitecto Norberto Constante Núñez, denunciaron su desaparición.

En la denuncia se dijo que días antes ocurrió un robo en la casa del profesionista y que un menor de 14 años, conocido del arquitecto, había participado en dicho hurto, pues posteriormente fue obligado por sus padres a devolver las cosas que había sustraído.

Poco después ya no se supo del paradero de Norberto Constante Núñez, por lo que sus familiares sospechaban que el adolescente estaba relacionado con la desaparición.

En las investigaciones, el personal de la Fiscalía estableció que la última vez que se vio a Constante Núñez fue el 27 de junio en compañía del adolescente y de otro menor de edad.

Policías investigadores localizaron al muchacho de 14 años, quien al ser interrogado terminó por confesar que le tenía coraje al arquitecto porque por culpa de éste, sus padres lo obligaron a regresarle las cosas que le había robado.

El joven indicó que él y otro amigo asesinaron al profesionista el 27 de junio, luego de que se pusieron de acuerdo para golpearlo, y previamente lo citaron en el punto conocido como El Volcán, donde el menor de 14 años se encontró con el arquitecto y de allí se fueron hacia un lugar despoblado, mientras que su cómplice se escondió entre los matorrales.

El menor ahora arrestado discutió con Constante Núñez y se agredieron físicamente, pero en ese momento, su amigo salió del escondite y entre los dos golpearon con un tubo al arquitecto hasta que dejó de existir.

Posteriormente llevaron el cuerpo hasta el arroyo El Venado, donde lo cubrieron con rocas y escaparon.

Se dijo que Ministerio Público solicitó una orden de retención en contra del adolescente, la cual fue emitida por el Juez Primero Especializado en Justicia Integral para Adolescentes.

El menor de edad fue retenido y entregado al juzgador, quien determinará si lo vincula a proceso por la conducta tipificada como homicidio calificado.





Se llegó la hora por fin salimos con la primera edición de nuestro periódico comercial político y cultural de la Región Valles en Jalisco : bienes ,productos y servicios así como todo lo relacionado con el desarrollo económico de nuestra región salimos con 5,000 ejemplares gratuitos no te quedes fuera de este gran proyecto. Informes por in box. Lic Adriana Cecilia Gonzalez Olmos


No hay comentarios: