comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 julio 2015

Detienen a vecino de Etzatlán en Nuevo León 09/JUL/15

Foto: Info7

Custodia perro 100 kilos de mariguana
En un compartimento secreto y con la custodia de un perro, un hombre fue sorprendido por policías de Fuerza Civil cuando transportaba 100 kilos de mariguana, en Montemorelos.
La droga la llevaba en un compartimento oculto entre las redilas y la cabina de una camioneta.

En la caja, junto a donde estaba la droga, el detenido llevaba un perro que impedía que los policías se acercaran.

Una fuente policiaca informó que el detenido se identificó como Gabriel Bernal Estrada, de 37 años, originario de Jalisco.

Agregó que la captura del presunto narcotraficante se efectuó en el kilómetro 193 de la Carretera Nacional, en Montemorelos.

Bernal Estrada conducía una camioneta Chevrolet blanca, placas MSW-10-07, del Estado de México, con caja larga, la cual traía redilas de madera.

El informante explicó que el exceso de velocidad con el que conducía la camioneta, fue lo que delató al hombre.

La camioneta circulaba con dirección a Monterrey y por el exceso de velocidad llamó la atención a los policías de Fuerza Civil.

Se indicó que los elementos le marcaron el alto y al entrevistar a Bernal Estrada, éste se mostró nervioso.

A los elementos les llamó la atención que la redila de la caja tenía apariencia de que recién la habían puesto y la madera estaba tratada con una sustancia que despedía olores de los químicos que le pusieron.

En la caja de la camioneta sólo trasladaba a un perro, el cual al principio se mostró agresivo cuando los policías revisaban el vehículo.

 La fuente mencionó que en la inspección, los policías notaron que la redila tenía un espacio ancho en la pared que está entre la caja y la cabina.

Descubrieron que se trataba de un compartimento, por lo cual uno de los policías subió al vehículo para retirar las maderas que estaban de esa área.

Al destapar el compartimento descubrieron que llevaba paquetes ocultos, de unos 70 centímetros cada uno.

A uno de los paquetes le hicieron un pequeño orificio, confirmando que era hierba con las características de la mariguana.

Los policías cuestionaron a Bernal Estrada sobre el contenido de los paquetes y él les reveló que trasladaba un aproximado de 100 kilos de mariguana.

El detenido con la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Droga oculta

100kilos de mariguana aseguró Fuerza Civil.

Cómo la detectan

 La velocidad con que conducía la camioneta.2. El nerviosismo que mostró al ser interrogado.3. El ancho del espacio entre la caja y las caja de la camioneta.4. El olor a químico que despedían las redilas.


Fuerza Civil incauta cargamento de droga en la zona citrícola
Personal de la Fuerza Civil que realizaba labores de vigilancia sobre la Carretera Nacional, a la altura del municipio de Montemorelos, interceptó ayer por la tarde un cargamento de droga que presuntamente tenía como destino la región citrícola.

Trascendió que el personal policiaco se percató de la presencia de una camioneta tipo Chevrolet en color blanco con placas del Estado de México, la cual era tripulada por una sola persona identificada como Gabriel Bernal Estrada de 49 años, quien dijo a las autoridades tener su domicilio en colonia Las Puentes, en el municipio de Etzatlán, Jalisco.

Al observar el vehículo en actitud sospechosa a la altura del kilómetro 192 de la carretera federal, en el paraje conocido como Loma Linda, personal de la policía estatal le marcó el alto para llevar acabo lo que a ese momento sería una revisión de rutina.

Al revisar en la caja de la camioneta, los uniformados descubrieron un doble fondo en el que se transportaban más de 40 paquetes de hierba verde, presuntamente marihuana envueltos en cita canela cuyo peso fue de aproximadamente 100 kilogramos misma que provenía desde el estado de Jalisco.

Bernal Estrada quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación al igual que la camioneta y la droga que aparentemente tenía como destino la región citrícola, no se revelaran mayores detalles y sólo se informó que esta detención se logró gracias a los patrullajes que mantiene permanentes la Fuerza Civil en esta zona.



No hay comentarios: