comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 agosto 2015

Buscan a menor de edad en Tala 13/AGOS/15

Sigue sin aparecer la menor de edad en Tala

Recién se cumplió un año de la desaparición de su Georgina Margarita Vargas Villalobos, quien junto con sus padres y tres hermanos (una mujer y dos hombres) vivía en el fraccionamiento Ruiseñores en el municipio de Tala; la Alerta Amber que en su momento activó la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue vigente, no así el interés de esa dependencia por el caso.

Martín Santos Vargas, padre de la menor de 13 años, aseguró en entrevista con EL OCCIDENTAL que la última vez que tuvo contacto con personal de la FGE fue en mayo pasado, incluso su domicilio no fue visitado por los agentes que el pasado 27 de julio arrancaron un operativo de búsqueda “casa por casa” de los desaparecidos.

Son varias las inconsistencias que hay en el caso, el progenitor relató que antes de la última visita al área de Alerta Amber, agentes investigadores le aseguraron que ya tenían ubicado el teléfono celular de su hija, sin embargo cuando acudió a las oficinas se encontró con que el expediente de su hija estaba incompleta, las fotografías de Georgina, que antes había entregado y con las cuales se activó la Alerta, ya no estaban en poder de esa rama de la Fiscalía.

Con pesar, Martín Santos considera que el interés se perdió cuando al parecer los investigadores recabaron testimonios de los vecinos, quienes señalaron que la adolescente se habría fugado con un supuesto novio, que tanto él como su esposa nunca conocieron, pues Vargas Villalobos poco salía, incluso dudan de su existencia.

“Ya de ahí, prácticamente lo que me dijeron… que yo investigara todo referente al mentado fulano ese (con el que según vecinos se fue la menor) que todo lo que yo supiera que se los informara”, relató con un tono de desilusión e impotencia.

Lo que es de llamar la atención es que pese a no tener evidencias de que realmente la muchacha se haya ido de forma voluntaria con un hombre, el personal de Alerta Amber, lo dio por hecho, pues la encargada Blanca Arcelia Barrón, le comentó: “a parte, que como en esos estados, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Chiapas todo eso, como se da mucho las uniones de mayores con menores, no había ningún problema en esos lugares… En pocas palabras, ráscate con tus uñas”, dijo.

El 3 de agosto de 2014, Georgina Margarita, entonces de 12 años, se quedó en su domicilio, mientras sus padres y hermanos acudieron al tianguis a realizar las compras de la semana, pero cuando la familia retornó a la vivienda ella ya no estaba, además de que ninguna chapa estaba forzada. Después de unos meses de búsqueda ellos recibieron un mensaje de texto enviado desde el número de Vargas Villalobos, no obstante los progenitores lo creen que ella pudiera haber redactado ella, desde entonces nada han sabido de su paradero y parecen haber sido abandonados por la Fiscalía General de Jalisco.

Fuente: El Occidental / Elizabeth Ibal
Si sabes algo llama al tel. 014111552106

No hay comentarios: